Social Counter

Quien asume el cargo, Asume la carga- Por Jonathan Reynoso






Soy un hombre que apuesta a qué las autoridades sin importar el partido que este, puedan tener un excelente desempeño, no apostamos al fracaso de una administración que al final administra el espacio dónde vivimos y hacemos vida social o cotidiana.


Desde hace mucho tiempo, les vengo haciendo el llamado a las autoridades municipales,  de asumir sus rol con mucha responsabilidad, dejando a un lado algunas cosas que no nos benefician en nada.


Escucho las quejas de muchos ciudadanos, moradores, municipes, la gente en fin, como deseen llamar a todos los que hacen vida en SDO.


Nos quejamos de las prácticas o muchas veces de la ausencia de las acciones o ejecutorias de obras, servicios entre otras políticas que se necesitan para el desarrollo del territorio.


Pero muchos van a la Administración Municipal con unos planes insostenibles, sin un Plan Municipal de Desarrollo, tampoco con un Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo sostenible. En fin sin enfoque de una gerencia necesaria, en garantizar servicios para la buena convivencia.


Prefieren trabajar desde la inmediatez, desde la improvisación, como si se trata de que un juego de azar, que a ciencia cierta no sabes que día la pegas.


Sí, es verdad que exite una responsabilidad social colectiva que no hace su parte.


Pero hay viene y aplica la frase que cita lo siguiente:

Quien Asume El Cargo, Asume La Carga

Las autoridades no pueden dejar a su suerte, que esto se haga manga por hombros, existe en el presupuesto destinado para la educación, según lo contempla la ley 176-07 en su artículo 21, especialmente en el 4% del presupuesto municipal para programas de educación, salud y género. Este presupuesto debe ser aplicado mediante la coordinación con organizaciones e instituciones a través de la resolución del Concejo Municipal, quién definirá cómo se ejecutarán estos programas.


Entonces, Usted Honorable Alcalde Ing. Francisco Antonio Peña Tavares es tan responsable como lo es el ciudadano que tira la basura en las calles, como aquel que invade un terreno, cómo aquel que quema la basura, como aquel que no limpia su frente, en fin como todo el que realice una mala práctica.


Dejemos de hacernos irresponsables ante el desorden, la inoperancia, y otras malas prácticas más.


Es hora ya:


▫️Cobrar los servicios basicos de carácteres municipal.


▫️Aplicar las leyes que les fueron transferidas para el buen uso de la municipalidad.


▫️Debemos invertir el presupuesto municipal y las asignaciones especiales que hay tanto del empresariado como del gobierno central, para el verdadero desarrollo municipal anelado.


En resumen


Si queremos un 

Municipio Vivible


Debemos dejar las prácticas acostumbradas que no nos llevarán a ningún camino de las soluciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios