Santo Domingo. - El pronostico de este viernes estará protagonizado por aguaceros dispersos, especialmente en poblados de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat y Duarte, entre otras localidades cercanas a la costa norte, producto de la incidencia de una vaguada y la influencia del viento predominante del este, de acuerdo a los resultados arrojados por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
Pero ya en horas de la tarde, estas precipitaciones se extenderán en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente con posibles tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Azua, Santiago Rodríguez, Dajabón, San Juan y Elías Piña. Esta actividad de lluvias disminuirá gradualmente durante la noche.
Para mañana sábado, desde la madrugada y en las horas matutinas, ocurrirán chubascos pasajeros y aislados, principalmente sobre poblados de: La Altagracia, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Espaillat, entre otras. En la tarde, los nublados con aguaceros localmente moderados con posibles tronadas y ráfagas de viento, serán más frecuentes en localidades de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan y Monte Cristi, como resultado de la interacción del viento del este/noreste con la orografía.
En ese sentido, en la noche, las lluvias disminuirán casi a nivel nacional, excepto hacia la región suroeste, donde se presentarán algunos aumentos nubosos con precipitaciones dispersas.
En cuanto a las temperaturas, continuarán agradables y frescas, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, debido a la época del año, donde se prevén ocurrencias de nieblas y neblinas.
En costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) recomendamos a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto, debido a ráfagas de viento y olas peligrosas. Para el resto del perímetro costero atlántico se recomienda navegar con precaución, sin aventurarse mar adentro. La costa Caribeña retornó a la normalidad.
Distrito Nacional: nubes dispersas con ligeros aumentos nubosos en la mañana. En la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la mañana, En la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: nubes dispersas a medio nublado en ocasiones en la mañana. En la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas con leves aumentos nubosos en la mañana. En la tarde, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Resumen: viento moderados del este y vaguada, mantendrán las condiciones favorables para que desde tempranas horas y durante el día se produzcan chubascos dispersos, especialmente en poblados de las regiones: norte y noreste. En la tarde hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones serán en forma de aguaceros moderados a fuetes con tronadas y ráfagas de vientos, hacia la región sureste(en especial El Gran Santo Domingo), Cordillera Central y zona fronteriza. Se mantienen las recomendaciones en ambas costas debido a oleaje peligroso. Temperaturas se mantendrán frescas y agradables hacia zonas montañosas y valles del interior.
El domingo, a pesar de que se anticipa una disminución en la intensidad de las precipitaciones, el viento del este/noreste continuará transportando nubosidad desde la mañana, generando algunos chubascos en sectores de Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez, disminuyendo significativamente durante la noche, dando paso a un cielo mayormente despejado en gran parte del país.


0 Comentarios