Social Counter

Coronavirus: tres médicos creen que han encontrado una posible cura

Dos médicos del Gran Oriente y uno del Norte han implementado un protocolo de tratamiento basado en azitromicina. Con, dicen, resultados en sus pacientes afectados por Covid-19.


¿Tres médicos generales que intercambiaron en un grupo de Facebook han encontrado un desfile Covid-19 utilizable a gran escala? Denis Gastaldi, Jean-Jacques Erbstein y Olivia Vansteenberghe, respectivamente médicos en Morhange, Créhange (Moselle) y Wormhout (Norte) prefieren permanecer muy cautelosos, mientras expresan sus grandes esperanzas. El Dr. Gastaldi asegura al parisino-hoy en Francia que el trío ha probado un tratamiento en varios cientos de pacientes de una manera formidablemente efectiva. Su colega, el Dr. Erbstein, habló el sábado en el este de la República, adelantando cifras menos extensas .
Su combinación de drogas se basa en la investigación del profesor Raoult , su conocimiento de otros tratamientos y una buena dosis de pragmatismo. “Es muy empírico”, explica el Dr. Gastaldi. Los tres discutimos los posibles tratamientos. Como no pudimos usar hidroxicloroquina en el protocolo de Pr Didier Raoult (Nota del editor: los médicos generales no están autorizados para recetar esta molécula), nos preguntamos si la azitromicina no podría ser la base del tratamiento. Sobre todo porque nos damos cuenta de que la hidroxicloroquina no es tan milagrosa. La azitromicina tiene la ventaja de ser un antibiótico, pero también de tener una acción sobre los virus y una actividad antiinflamatoria en el parénquima pulmonar (Nota del editor: el tejido funcional de los pulmones) . 
Y para continuar: “Pensamos en lo que podría aumentar el efecto de este medicamento. El zinc es muy efectivo para esto. Se agregan dos cápsulas de Effizinc al protocolo. Aún empíricamente, Singulair, utilizado en personas con asma, se ha agregado por su papel como antiinflamatorio en el tejido pulmonar intersticial. En formas graves, se agrega heparina en dosis bajas para prevenir la trombosis, la flebitis y la embolia pulmonar, que es común con el coronavirus. Una de las condiciones sine qua non es comenzar este tratamiento con los primeros síntomas, no esperar hasta estar en cuidados intensivos. 

Resultados alentadores

Si el cóctel nacido de las conversaciones en el grupo de Facebook “Le Divan des Médecins”, que enumera a 13,600 practicantes, puede parecer difícil de entender para los no iniciados, los resultados presentados por el trío parecen alentadores.
“Durante las últimas semanas, los tres hemos recetado este tratamiento a todos nuestros pacientes con coronavirus”, explica Denis Gastaldi. Personalmente, esto representa más de 200 pacientes. Solo he tenido dos casos graves que requieren hospitalización que han sido liberados. Obviamente, este no es un estudio aleatorizado multicéntrico, pero estos son resultados muy interesantes. Si uno se basa en datos conocidos sobre la enfermedad, de al menos 200 casos, debería haber tenido al menos dos muertes y alrededor de cuarenta hospitalizaciones. 
El doctor Gastaldi asegura que su base de pacientes está compuesta por pacientes de todas las edades, algunos con factores de riesgo adicionales (comorbilidades) . El doctor Erbstein, que tuvo que deplorar seis muertes desde el comienzo de la epidemia en su base de pacientes, en particular compuesta por ex mineros, explicó en el Oriente republicano: “Durante quince días que he estado experimentando con esta fórmula, no he tenido ni muerte ni hospitalización “.

Consciente de los límites de su enfoque.

Además de la ausencia de estudio mencionada por el profesional, el trío es perfectamente consciente de los límites en términos de investigación de su enfoque. Los casos tratados no han resultado positivos para Covid-19, al contrario de lo que el profesor Raoult ha establecido, por ejemplo, y por una buena razón, los pacientes en las oficinas de la ciudad no ingresan a los beneficiarios de las pruebas definidas por el estrategia de autoridades sanitarias.
El propio Dr. Gastaldi fue afectado por Covid-19, según lo confirmado por una prueba serológica que ha llevado a cabo desde entonces. Se auto-prescribió su protocolo. “No estaba bien el viernes y el lunes trabajé. Puede que no se deba al tratamiento, pero es la retroalimentación que casi todos los pacientes a los que postulo: después de tres días, me dicen que están bien. 
A diferencia de la hidroxicloroquina, cuyos efectos cardíacos se informan , el médico es tranquilizador sobre el protocolo experimentado y espera que se desarrolle en la comunidad médica: “La azitromicina se prescribe ampliamente cada invierno en niños y adultos , sin efectos secundarios. No hay razón para privarse de él al primer síntoma. ¡Sería genial salvar vidas! 
VIDEO ¿Qué es la cloroquina, una cura milagrosa para el coronavirus según el profesor Raoult?
@rdfirmaautorizada

Publicar un comentario

0 Comentarios