Santo Domingo.- En la rueda de prensa de este jueves, el ministro de Salud Pública sólo mencionó las pruebas rápidas donadas por el candidato del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Los donativos de pruebas rápidas han provenido, además de Castillo y su empresa, del Partido Revolucionario Moderno y su candidato presidencial, Luis Abinader; el Banco BHD y los gobiernos de China y Estados Unidos.
En la explicación del funcionario, no mencionó al PRM ni su candidato ni gobiernos extranjeros y tampoco a las empresas que se han sumado a las donaciones.
“En pruebas rápidas recibimos cuatro mil de la empresa Helidosa, recibimos 50 pruebas de otra empresa, recibimos 70 pruebas de otra empresa, pruebas rápidas estoy hablando; más la donación del gobierno chino”, expuso el funcionario, sin mencionar la entidad financiera y el partido opositor.
Aseguró que las donaciones provenientes de China requieren la preparación de equipos para ajustarlos con el protocolo de Berlín.
@rdfirmaautorizada
0 Comentarios