Hoja informativa regional más reciente de Venezuela
Desarrollos clave
USAID está respondiendo a una emergencia compleja derivada de una crisis económica y política en Venezuela y su impacto en los países de la región, incluidos Brasil , Colombia , Ecuador y Perú .
Estados Unidos ha proporcionado más de $ 76 millones desde el año fiscal 2018 para brindar asistencia humanitaria de emergencia en Venezuela. La asistencia apoya a las organizaciones no gubernamentales internacionales y locales y las organizaciones internacionales públicas, incluidas las agencias de la ONU, para implementar actividades de emergencia de alimentos, salud, nutrición, protección y agua, saneamiento e higiene (WASH).
La pandemia COVID-19 ha exacerbado las necesidades humanitarias dentro de Venezuela, y los socios de USAID han ajustado los programas para priorizar la asistencia humanitaria que salva vidas. Con fondos de USAID, los socios brindan servicios de salud primaria, mejoran el acceso a suministros médicos y medicamentos básicos, capacitan a los trabajadores de la salud y apoyan el tratamiento de la malaria y los esfuerzos de inmunización para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas, incluida la difteria, el sarampión y la rubéola. Los socios de USAID también están implementando intervenciones de WASH, incluida la distribución de kits de higiene, la realización de actividades de promoción de la higiene, el suministro de agua potable, la mejora de la gestión de residuos sólidos y la reparación de instalaciones de saneamiento en los centros de salud. Además, USAID está financiando a socios para proporcionar comidas calientes a venezolanos vulnerables en comedores comunitarios y escuelas.
Antecedentes
Desde 2014, el deterioro de las condiciones económicas y políticas en la República Bolivariana de Venezuela, marcado por una hiperinflación devastadora, escasez de medicamentos básicos y disponibilidad limitada de alimentos, ha contribuido al aumento de las necesidades humanitarias. El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU de 2019 identificó la salud y el agua, el saneamiento y la higiene como necesidades urgentes dentro de Venezuela. La grave escasez de alimentos y medicinas ha contribuido a una gran emigración y una afluencia de venezolanos a otros países de la región, principalmente a Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, así como poblaciones más pequeñas a Argentina, México y varios países del Caribe y Centro. Países americanos. La ONU estima que casi 5,1 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2014, y se prevé que el desplazamiento alcance los 6,5 millones para fines de 2020.
La afluencia de población está agotando la capacidad de los servicios públicos en algunas comunidades de acogida, particularmente en las zonas fronterizas de Brasil y Colombia. Evaluaciones recientes indican que los alimentos, los servicios de atención médica, la asistencia nutricional y el apoyo WASH se encuentran entre las necesidades humanitarias más urgentes de los venezolanos y las comunidades de acogida en las regiones fronterizas.
Sigame en👇👇👇
Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/
Facebook; :https://www.facebook.com/RD-firma-Autorizada-640510243042327/
Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1
0 Comentarios