MINNEAPOLIS – El expolicía de Minneapolis acusado de asesinato por la muerte de George Floyd pagó una fianza el miércoles y salió de la cárcel.
Según los documentos de la corte, Derek Chauvin pagó una fianza de $ 1 millón y el Departamento de Corrección confirmó que ya no estaba detenido en las instalaciones del estado en Oak Park Heights, donde había sido ingresado.
Floyd, un hombre negro esposado, murió el 25 de mayo después de que Chauvin, que es blanco, presionó su rodilla contra su cuello durante varios minutos, a pesar de que Floyd dijo que no podía respirar.
La muerte de Floyd fue capturada en un vídeo de transeúntes ampliamente visto que provocó protestas en todo el mundo. Chauvin y otros tres agentes fueron despedidos. Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado y otros delitos; Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao están acusados de complicidad.
Los otros tres oficiales previamente pagaron una fianza de $ 750,000 y han estado libres en espera de juicio. Actualmente, los cuatro hombres están programados para enfrentar el juicio juntos en marzo, pero el juez está sopesando una solicitud para que sean juzgados por separado.
0 Comentarios