Santo Domingo. – El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, hizo este martes un llamado a las autoridades del Ministerio Publico y Policía Nacional para que al ciudadano que sea arrestado por violar el toque de queda se le multe en el acto y no se traslade a los destacamentos para evitar mas contagio del corona virus.
“Los operativos que desarrolla la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda, entendemos que es por el bien de todos los dominicanos, pero sugerimos que en el momento de efectuar dichos operativos al ciudadano se le imponga la multa y se le ordene retirarse a sus respectivos hogares, para evitar posibles contagios del virus en los cuarteles policiales”, significo el sindicalista.
De igual forma, el líder choferil exhorto a todos los choferes afiliados a su entidad acatar los lineamientos y las medidas impuestas por el autoridades relacionadas al toque de queda que impera en todo el país.
El empresario del transporte informa, en nota de prensa enviada a este medio, que la entidad que dirige mantiene una campaña de concientización ciudadana ,por medios de comunicación y redes sociales, sugiriendo mantener los protocolos que recomienda el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.
Destaca Perez Figuereo que la CNTU apoya las iniciativas del Gobierno entre estas la el toque de queda, sin dejar de comunicar el impacto negativos, en términos económicos, que tienen en el sector.
Dijo que los hombres del volante están pasando grandes necesidades provocadas por la medidas de reducir las movilidad de las personas y las actividades sociales, con el argumento de las autoridades que en las últimas semanas se han disparado los contagios del virus.
Entiende el presidente de la CNTU que entre las medidas que afectan al sector transporte, por el impacto económico que representa, es la que limita el uso del transporte público y privado de pasajeros para minibuses y autobuses, tanto urbanos e interurbanos y los carros del transporte publico con las ultimas medidas que rigen el toque de queda.
El gobierno estableció que desde el día 1 de enero hasta el 10 de enero el toque de queda será desde la 5:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de lunes a viernes, con dos horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 7:00 p.m.
Además, se establece que los sábados 2 y 9, así como los domingos 3 y 10, de enero de 2021, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a.m.
Síguenos en 👇👇
👇
Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/
Facebook: https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada-103066998348524
Twitter:https://twitter.com/rdfirmaautoriz1
0 Comentarios