Social Counter

Capturan en República Dominicana a Rodolphe Jaar; uno de los principales sospechosos del asesinato del presidente de Haití

Rodolphe Jaar, un narcotraficante convicto y exinformante de la DEA vinculado al asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse fue detenido este viernes por autoridades dominicanas, según varios fuentes diplomáticas y de seguridad.


Rodolphe Jaar es uno de los principales sospechosos del asesinato, según un detallado informe de la Policía Nacional de Haití obtenido por Univisión Noticias, que lo describe como proveedor de alojamiento a los supuestos asesinos colombianos, así como de armas.

Según varios fuentes diplomáticas y de seguridad, Jaar fue detenido el viernes en en la República Dominicana después de eludir su captura durante seis meses tras el asesinato del 7 de julio del presidente Jovenel Moïse en su casa de Port-au-Prince.

Jaar era uno de los varios prófugos en la supuesta trama de asesinato, entre ellos el ex senador haitiano Jean Joël Joseph y Joseph Felix Badio, un ex consultor del Ministerio de Justicia de Haití y funcionario de una unidad anticorrupción.

Jaar es buscado en Haití, pero podría acabar siendo deportado a Estados Unidos ya que Haití no tiene un acuerdo de extradición con su vecino.

Las autoridades dominicanas no han confirmado públicamente la detención, pero funcionarios haitianos dijeron a The Miami Herald que Jaar fue arrestado a petición de las autoridades estadounidenses sobre la base de las pruebas proporcionadas al FBI y al Departamento de Seguridad Nacional por Mario Palacios, un exsoldado colombiano retirado que fue acusado esta semana en un tribunal federal de Miami por su supuesto papel en la conspiración para asesinar a Moise.

Palacios, que también estaba prófugo, fue detenido en Jamaica en octubre. En vez de ser enviado a Haiti, fue deportado a Colombia la semana pasada. Pero agentes estadounidenses lo interceptaron en Panamá y lo trasladaron a Miami.

Palacios, de 43 años, y los otros comandos colombianos habían sido reclutados para proporcionar seguridad en Haití por una empresa de seguridad cerca de Miami, CTU Federal Academy.

Fuente: https://noticialibre.com/2022/01/capturan-en-republica-dominicana-a-rodolphe-jaar-uno-de-los-principales-sospechosos-del-asesinato-del-presidente-de-haiti/

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWvuSiJ16fn_JHv9LIatvQ

Página web www.rdfirmaautorizada.com

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/?hl=es

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada/?ref=pages_you_manage

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1

Publicar un comentario

0 Comentarios