miércoles, 12 de enero de 2022

Diputados aprueban fideicomisos para Punta Catalina y Pedernales

 AMBOS FIDEICOMISOS PASARÁN AHORA AL SENADO DE LA REPÚBLICA

Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados aprobó este martes dos contratos de fideicomiso, uno para la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) y otro para el desarrollo turístico de la provincia Pedernales. 


Ambos fideicomisos fueron remitidos por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados, por lo que pasarán ahora al Senado de la República.

Sobre el primero, se trata de un fideicomiso público integrado por dos instituciones del Estado Dominicano: la Fiduciaria Banreservas y la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (Cdeee).

Según la carta de motivación remitida por el presidente de la República, Luis Abinader, al Congreso, la finalidad del fideicomiso CTPC consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para la administración del patrimonio fideicomitido con el fin de “asegurar la operación de la Central Termoeléctrica Punta Catalina”.

En el caso del segundo, se trata de un fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales (Pro-Pedernales), suscrito también entre dos entidades.

Por un lado, en representación del Estado Dominicano firmó la Dirección General de Alianzas Público-Privadas y la otra parte fue la Fiduciaria Reservas.

De acuerdo a la motivación de Abinader, el fideicomiso tendrá un impacto positivo en la provincia y contribuirá a generar nuevos empleos, mejorar la competitividad y aumentar la inversión local y extranjera.

Ambos fideicomisos pasarán ahora al Senado de la República para su conocimiento.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWvuSiJ16fn_JHv9LIatvQ

Página web www.rdfirmaautorizada.com

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/?hl=es

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada/?ref=pages_you_manage

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director Migración Venancio Alcántara dijo que el Vacacional de Haina está intervenido

Garantizó que los resultados de la investigación serán dados a conocer públicamente en su momento.   Santo Domingo, RD. - El Director Genera...