miércoles, 12 de enero de 2022

Efemérides Patrias conmemora el 50 aniversario de la caída en combate de Los Palmeros

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) conmemoró el 50 aniversario de la caída en combate del Comando de la Resistencia, mejor conocidos como Los Palmeros, hecho ocurrido el 12 de enero de 1972.

 

En el acto celebrado en el Parque Memorial Los Palmeros, ubicado en el kilómetro 15 y medio de la antigua Marginal de Las Américas, Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, recordó el  50 aniversario de la caía de Amaury Germán Aristy, líder de Los Palmeros; a Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta), quienes cayeron abatidos por tropas del Ejército y la Policía, en la denominada época de los 12 años,  al resistir por más de 15 horas el asedio hasta finalmente ser aniquilados.

 

Luego de  la colocación de una ofrenda floral, Uribe describió el arrojo y determinación de este grupo de jóvenes, quienes defendieron  con sus vidas, ideales patrióticos, democráticos y revolucionarios, en una sociedad más justa, donde se respetaran los derechos humanos.   

 

En la foto: Juan Pablo Uribe, al centro junto a autoridades del Gobierno y la Fundación Amaury Germán.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWvuSiJ16fn_JHv9LIatvQ

Página web www.rdfirmaautorizada.com

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/?hl=es

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada/?ref=pages_you_manage

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Neney Cabrera agradece apoyo darán alcalde y congresista de Nueva York a afectados del huracán Fiona*

_Este miércoles saldría un avión con medicina y suministros hacia RD_ *La Romana, RD.* -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Es...