Social Counter

Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) celebra su noveno aniversario


Santo Domingo Este. R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), primer y único community college del país, realizó una serie de actividades, con motivo del noveno aniversario de la prestigiosa institución educativa.

Como acto de inicio se realizó el izamiento de la bandera nacional, en la explanada frontal de la alta casa de estudios, localizada en el distrito municipal de San Luis, Santo Domingo Este.

Asimismo, se realizó una ofrenda floral en el busto del padre de la patria Juan Pablo Duarte, de la plaza homónima, localizada en la bifurcación de la autopista Las Américas y la avenida Ecológica.

Al tomar la palabra, el Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC, externó su agradecimiento a los “empleados, profesores y estudiantes de la institución, por su permanentemente colaboración, la cual nos  ha permitido rendir los frutos que están estipulados en la Ley 139-01 y en las mentes de los que idearon este modelo de educación superior para la República dominicana”.

En ese mismo tenor, el ITSC viene a mejorar “las condiciones de marginalidad, casi ancestrales, de un sector de nuestra población que no tenía acceso a educación superior y que gracias a este magnífico proyecto, podemos exhibir más de 4 mil egresados con altos niveles de calidad y en su mayoría con muy buen desempeño en el ambiente profesional”, recalcó Vegazo.


Por igual, la autoridad académica aseguró sentirse “muy orgulloso del trabajo que se realiza en el ITSC, una importante labor que tenemos el compromiso de continuar haciendo”.


Además del Mtro. Vegazo, estuvieron presentes en la significativa actividad, Maritza Contreras,  vicerrectora Administrativa y Financiera; Carlos Mendieta, vicerrector Académico;  Abigaín Berroa, directora de Comunicaciones y Lilian de los Santos, directora de Admisión y Registro.


Por igual,  Pedro R. Santana Marte, director de Gestión Integral de Riesgo de Desastres; Yaendy Eunice, encargada de Riesgos Laborales de la Dirección de Gestión Humana; Santiago Reyes, encargado de Gestión Virtual, Katherine Vilorio, encargada de Protocolo y Enrique Trinidad, encargado de Radio Comunitaria. 


PIE DE FOTO.


Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector del ITSC; Maritza Contreras,  vicerrectora Administrativa y Financiera; Carlos Mendieta, vicerrector Académico;  Abigaín Berroa, directora de Comunicaciones; Lilian de los Santos, directora de Admisión y Registro; Pedro R. Santana Marte, director de Gestión Integral de Riesgo de Desastres; Yaendy Eunice, encargada de Riesgos Laborales de la Dirección de Gestión Humana; Santiago Reyes, encargado de Gestión Virtual, Katherine Vilorio, encargada de Protocolo y Enrique Trinidad, encargado de Radio Comunitaria. 

Publicar un comentario

0 Comentarios