miércoles, 5 de enero de 2022

*Josefina Pimentel: "Sería conveniente que el gobierno valore posponer el inicio de las clases al menos por una semana"*



*Fuerza del Pueblo recomienda actuar con prudencia ante nueva ola de contagios*



Santo Domingo.- La secretaria educación de la Fuerza del Pueblo, Josefina Pimentel, dijo que sería conveniente que el gobierno valore posponer el inicio de las clases al menos por una semana.


Debido al incremento de contagiados por COVID-19 y otras enfermedades virales los últimos días, Pimentel dijo que, "Sería conveniente valorar la posibilidad de posponer, al menos por una semana, hasta el 17 de enero, la reapertura de las clases de este segundo período académico del presente año escolar; y a partir del comportamiento de la epidemia, ponderar la posible implementación de una modalidad híbrida de enseñanza, hasta tanto descienda el nivel de contagio y peligrosidad de la misma".


"El momento exige dar un seguimiento permanente al curso de esta situación sanitaria y evaluar junto a las autoridades de Salud Pública y los miembros de la Comunidad Educativa, las medidas a tomar para asegurar la preservación de la salud de los docentes, del personal técnico administrativo y de los estudiantes", explicó.


"El derecho a una  Educación de Calidad  y a la preservación de la salud y de la vida en condiciones dignas y seguras, debe ser garantizado", resaltó Pimemtel. 


La exministra de educación, explicó que ante nuevas evidencias  de desbordamiento de los casos de COVID-19 en muchas partes de la geografía nacional e internacional, se hace necesario mantener niveles de  seguimiento coordinados intersectorialmente y de actuaciones, en el marco de la prudencia, para situarnos en un nivel  mínimo de contagios y expansión del virus y  sus respectivas variantes.


La experimentada docente dijo además que, "La reapertura de las clases, tanto a nivel preuniversitario como universitario, concluido este período de vacaciones navideñas, nos plantea nuevos retos organizativos y estratégicos,  en el orden de la prevención, a nivel institucional y familiar".


Desde la Fuerza del Pueblo recomendamos abrir un espacio de coordinación conjunto, con carácter orientador, supervisor y regulador de las diferentes alternativas y modalidades que se puedan desarrollar en la comunidad educativa, para hacer frente a las demandas específicas en relación al curso de la COVID 19 y sus variantes, que cuente con la participación de los Ministerios de  Educación y Salud Pública,Colegios Privados, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y representantes de distintas instituciones y entidades que trabajan a favor de la niñez, para el diseño de un mecanismo de actuación coordinado.


La ex titular del Ministerio de Educación explica que, "dependiendo de las circunstancias y de los hallazgos que se puedan identificar en las distintas provincias del país, pudiera considerarse la puesta en práctica de modelos de enseñanza que combinen la virtualidad y la presencialidad en distintos contextos educativos".

 

"Hay que tener en cuenta que existe una la elevada cantidad de docentes en condiciones vulnerables o que pudieran presentar niveles de contagio en las distintas localidades del país. Por consiguiente, es necesario determinar el estado de situación de salud de los docentes, tanto del sector público como privado, para adoptar las estrategias que fueran más convenientes en cada caso", agregó.


A modo de propuesta Pimentel dijo que, "En aquellos lugares  donde los niveles de exposición al virus puedan constituirse en un riesgo para la salud de los miembros de la comunidad educativa, podría evaluarse la conveniencia de alternar la presencialidad de los estudiantes y de los profesores en los centros educativos". 


De igual manera, Pimentel exhortó a  la comunidad educativa, " a mantener  el esquema de vacunación completo, a utilizar  permanentemente las  mascarillas y a conservar el distanciamiento y la higiene regular de las manos".

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWvuSiJ16fn_JHv9LIatvQ

Página web www.rdfirmaautorizada.com

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/?hl=es

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada/?ref=pages_you_manage

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunidad Dominicana en Italia celebra Eucaristía en acción de gracias en Honor a la Virgen de las Mercedes patrona del Pueblo Dominicano.

  Roma, Italia. En ocasión de celebrarse el día de Nuestra Señora de las Mercedes, la Comunidad Católica Dominicana en Italia, conjuntamente...