Social Counter

Adams pide ayuda para detener la violencia armada en Nueva York













El Faro Latino

NUEVA YORK – El mismo día en que la policía respondió a tres tiroteos en unas pocas horas en varios condados, el alcalde Eric Adams pronunció un discurso lleno de lágrimas.


“La historia de Jayquan me rompe el corazón. Su historia pone a prueba mi espíritu y debemos hacerlo mejor para los jóvenes como él. Las mismas señales de advertencia una y otra vez. El mismo abandono, la misma traición. Y vi el patrón. Un claro surgió el perfil de alguien que necesitaba ayuda y nunca tenía suficiente”, dijo en su largo discurso de 14 minutos.

Adams se comprometió a detener la violencia con armas de fuego desde sus raíces al rendir homenaje al aspirante a rapero Jayquan McKenley, de 18 años, quien fue asesinado a tiros frente a un estudio de grabación de Bedford-Stuyvesant el domingo.


Culpó del tiroteo a un sistema roto que continuamente falla a los neoyorquinos negros y morenos.


“Le estamos fallando a muchos de nuestros hijos e hijas, especialmente en los vecindarios que hemos pasado por alto y descartado”, señaló Adams.


McKenley creció en el sur del Bronx, donde Adams señaló que el cincuenta por ciento de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza.


También es un vecindario con una de las tasas de desempleo más altas y las tasas de graduación más bajas de la ciudad.


“Debemos dar un paso al frente para salvar a los niños que han caído por las grietas río arriba. Debemos rescatarlos antes de que sean arrastrados por los ríos de violencia”, argumentó Adams.


Sin embargo, el crimen ha plagado a casi todos los vecindarios.


Solo el jueves, dos hombres recibieron disparos en East Flatbush, Brooklyn.


Ambos hombres sobrevivieron, pero uno de ellos permanece en condición estable.


También se reportaron disparos en East 115th Street en East Harlem, aunque no se reportaron heridos en ese incidente.


“Rezas cuando sales de tu casa y rezas cuando regresas, porque podrías recibir un golpe inocente”, dijo un neoyorquino a Fox 5 News.


Adams ahora hace un llamado a los neoyorquinos para que ayuden a luchar por un cambio sistémico mediante la construcción de viviendas, la creación de empleos y la confrontación del racismo.


Ha encargado a todas las agencias y departamentos de la ciudad que encuentren mejores formas de ayudar a los niños en riesgo.


“Nuestro canciller debe encontrar formas de que estén en clase y encaminados, nuestros oficiales de policía deben encontrar formas de mantenerlos a salvo y nuestro sistema de justicia debe trabajar para asegurarse de mantenerlos fuera de la cárcel y garantizar que tengan una segunda oportunidad”, explicó Adams.

Publicar un comentario

0 Comentarios