Social Counter

Alcaldía SDO y empresarios inauguran estación de bomberos en Corredor Logístico de Haina

 

La obra es la primera de tres que estará levantando la Alcaldía de Santo Domingo Oeste en dicho municipio.


Santo Domingo, RD.- La Alcaldía de Santo Domingo Oeste y las empresas del Corredor Logístico de Haina (CLH)inauguraron la estación de bomberos “Teniente Coronel Francisco Cuello”, iniciativa que permitirá socorrer en caso de emergencias a los residentes del kilómetro 13 y zonas aledañas.

Tras 10 meses de construcción, las confortables instalaciones de la brigada fueron entregadas al cuerpo de bomberos de Santo Domingo Oeste con todo el mobiliario.


“Esta estación era una necesidad para los sectores y las empresas ubicadas en las inmediaciones de la parte oriental del puerto de Haina y ya lo hacemos realidad para enfrentar cualquier contingencia que ocurra en la zona”, explicó el alcalde José Andújar.


Indicó que esta estación de bomberos era un sueño y un anhelo de la comunidad por más de 20 o 25 años.

“Gracias al coronel Gregorio Candelario (encargado de la estación) porque ha hecho todo lo que le hemos instruido. Cuando nosotros vinimos por primera vez a una reunión en HIT Puerto Río Haina aquí tenían una gran inquietud y siempre tenían el temor porque ya habían tenido muchos eventos de fuegos, de situaciones de ahogados y de situaciones que debían estar los bomberos. Y había una dificultad porque esto está con muchos camiones montacargas en las calles. Y a parte de la estación de bomberos ellos soñaban con un corredor que gracias al esfuerzo de la Alcaldía y otras instituciones del Gobierno hoy, también, es una realidad”, agregó.


Erik Alma, CEO de HIT Puerto Haina habló en representación de las empresas del Corredor Logístico Haina y expresó que la importancia de contribuir en iniciativas que aporten al bienestar y seguridad de la población.


La nueva estación tendrá 24 bomberos de turnos especializados en rescate y manejo de materiales peligrosos para asistir de manera adecuada e integral a la vez que reducirán el tiempo de respuesta a las emergencias.


Brindará asistencia a los sectores: El 12 y 13 de Haina, El Café, Puerto Río Haina, Los Kilómetros, y gran parte de los sectores del municipio de Haina, provincia San Cristóbal.


La estación fue construida próximo al peaje de la carretera Sánchez, con una inversión de ocho millones de pesos, que fueron donados por las empresas CLH, dentro de estas: HIT Puerto de Haina, Antillean Dominicana, Alta Copa, Caribetrans, DPH, Dragados del Caribe, ET Heisen, Equiport, Falcondo, Fersan, Global Storage, Haina Bonded Warehouse, Interquímica S.A., Levapán, Mardom, Rannik, Rodemsa, Seadom y Schad.


A la actividad asistieron, también, el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, los diputados Elías Báez y Ana María Peña, el presidente del Concejo Municipal, Félix Encarnación, Francisco Campusano, subdirector de la Caasd; Félix Grullón, director de Inavi; Tatis Manos, esposa del alcalde José Andújar.


Así mismo, los regidores Michael Matos, Jacobina Moreno y Arlette Almonte; Edward López Ulloa, fiscal de Santo Domingo Oeste; Juan Castillo, secretario general de la Alcaldía; Bernardo Alcántara, subdirector de la OMSA; Tania Ferreira, intendente de Santo Domingo Oeste, entre otros.

http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios