Social Counter

Colegios privados cambian nombre a la reinscripción

 







Unos la dividen en cuotas y otros dan facilidades para su pago

Ante la insistencia de los legisladores de eliminar la reinscripción en las instituciones educativas privadas, estas han optado por cambiar el nombre a este pago y en otros casos diferirlo en cuotas mensuales.

Los colegios están enviando a los padres una circular para el proceso de matriculación del año escolar 2022-2023 donde explican el proceso.

Algunos centros educativos establecieron la cuota uno, que es para reservar el cupo, aclarando que el monto que no es reembolsable ni transferible y una segunda cuota, que sería el pago de la reinscripción, y que debe hacerse efectivo antes de que concluya el año escolar vigente.

Otros colegios han preferido diferir el pago de la reinscripción en las cuotas mensuales, y en algunos casos dan facilidades de pago en acuerdo con los padres.

Los colegios continuarán aplicando la reinscripción como parte del contrato anual que firman los padres para la educación de sus hijos en el sector privado.

Jorge Luis Peláez, presidente de la  Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP), reiteró que la reinscripción es parte de un costo anual del próximo año escolar y no es un monto que se pueda disponer de él o eliminar sin afectar los costos, ni la calidad del servicio. 

Estatus del proyecto

La Cámara de Diputados aprobó, el primero de diciembre en segunda lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción en los centros educativos privados a nivel nacional, estableciendo que la reinscripción sea gratuita para todos los estudiantes de estos planteles.  

La iniciativa propuesta por el diputado de Santo Domingo Este, Amado Díaz, tiene por objeto regular estos trámites, así como el pago de tarifa de inscripción tanto en los colegios como en las instituciones privadas de educación superior. Fusionaron dos proyectos

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito” sometió el proyecto de ley que busca eliminar el costo de reinscripción en colegios privados en el año escolar 2021-2022. Posteriormente lo unificó con la propuesta presentada por el diputado Amado Díaz y está en el Senado a espera de conocimiento.

DIARIO LIBRE

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios