Social Counter

Demandan restaurante Peperoni por «discriminación» contra mujer


La pareja de esposos junto a su abogado,


  Por ALI NUÑEZ

https://almomento.net


SANTO DOMINGO.- La pareja de esposos Ynti Eusebio y Nicaury Belén anunció que procederá legalmente contra el restaurante Peperoni,  de esta capital, luego de que a la dama se le habría impedido la entrada supuestamente debido al peinado que ella llevaba, lo que -a su juicio- fue discriminatorio.


Eusebio dijo que incoará la acción con el propósito de que en la República Dominicana disminuya la discriminación, se respete la dignidad humana y se pueda caminar sin complejo ni miedo por las calles.


EL ABOGADO


El abogado Emilio López, apoderado de la demanda, dijo en este caso hubo racismo, ya que había en el lugar varias mujeres con las mismas condiciones que Nicaury Belén.


Advirtió que además de que se le apliquen otras penalidades, él y sus clientes pedirán el cierre  el lugar.


Agradeció a ProConsumidor y la Procuraduría General de la República porque, según dijo, han asumido el caso, el cual comenzará a ser ventilado este viernes a las 2:00 de la tarde por el Ministerio Público.


PROCONSUMIDOR


También el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que citó al propietario y al administrador del restaurante Peperoni, por el citado caso.


«Hemos procedido a citar al propietario y al administrador del restaurante Peperoni en ocasión de la investigación que se sigue con relación a la denuncia hecha por una joven a la que no se le permitió entrar a ese establecimiento», tuiteó la Institución.


http://cpep.gob.do/


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios