Social Counter

En acto conmemorativo de Flavio Suero dicen: ¨Asjana tiene la mejor propuesta para dirigir la UASD¨

 


SANTO DOMINGO. -El Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), hizo un llamado en el día de hoy, al conmemorarse el 53 aniversario del asesinato de Flavio suero, a los estudiantes y la juventud de la República Dominicana a sobreponerse ante las adversidades y defender el derecho a la educción publica en todas sus manifestaciones.   


Stalin Martínez, presidente del Feflas, dijo que la juventud en especial los estudiantes siempre han sabido salir adelante ante las duras realidades y siempre siendo participes de los cambios transcendentales de las distintas sociedades y como decía Paulo Freire, “La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.


Flavio Suero, fue primer mártir por la histórica lucha del medio millón para la UASD, asesinado en la escuela Republica de Colombia mientras organizaba una manifestación por una mayor asignación presupuestal para la universidad pública, en el difícil contexto del régimen de fuerza de los doce años de Joaquín Balaguer. 


Por otro lado, bajo la consigna, la academia debe avanzar, consideran que el Dr. Jorge Asjana David, presenta la mejor propuesta para asumir la rectoría de la UASD, acompañado de académicos del más alto nivel para asumir la vicerrectoría docente la Dra. Rosell Fernández, para la vicerrectoría administrativa Mtro. Alexi Martínez, a la vicerrectoría de extensión Mtro. Bautista López y a la vicerrectoría de investigación y postgrado Mtro. Amparo Cespedes, en las elecciones que se celebrarán este próximo 5 julio del año en curso, expreso. 


Finalmente destacaron las importantes inversiones anunciadas, del presidente Luis Abinader, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero que a su entender deben ir acompañadas de un mayor presupuesto no solo para el mantenimiento de estas obras, sino para resolver las demandas más sentidas por los estudiantes, manifestó el dirigente estudiantil.



Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios