Social Counter

Fiscalía de SDE obtiene 10 años de prisión contra hombre que en dos ocasiones penetró a una casa para robar


 


SANTO DOMINGO ESTE, (República Dominicana).- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta demarcación condenara a 10 años de prisión a un hombre que penetró en dos ocasiones a la residencia de una mujer para robar sus pertenencias, hecho ocurrido en el Residencial La Amapola.

La sentencia fue emitida contra Wellington Féliz (Yoyito) por los jueces del Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial, quienes determinaron su traslado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El tribunal acogió los elementos de prueba presentados por la representante del Ministerio Público, Zayra Soto, quien demostró en el juicio de fondo la responsabilidad penal del imputado, en perjuicio de Yahaira Palacio Tavárez.

El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Berlinda Florentino, establece que la tarde del 24 de septiembre de 2020, mientras la víctima estaba fuera de su residencia, Féliz rompió un candado para penetrar a la casa, acompañado de otro delincuente todavía sin identificar.

Detalla que los malhechores sustrajeron una laptop, un bulto conteniendo un secador de pelo, una plancha de pelo, una bocina bluetooth, cuatro relojes, una consola Play Station con sus cables y controles, varias prendas y perfumes, 12 pares de tenis de diferentes marcas, entre otras cosas.

Según la investigación, al día siguiente, el procesado volvió en compañía de otro hombre y ambos entraron a la casa por la ventana del baño, con la intención de seguir robando, pero la propietaria se percató y llamó a la Policía, que logró atrapar al intruso, mientras el acompañante huía del lugar.

Durante esa segunda incursión, la mujer logró ver el rostro del procesado justo cuando este le daba comida envenenada a dos perros que ella tenía de mascotas, los cuales murieron.

A los hechos el Ministerio Público les otorgó la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266, 379 y 384, sobre asociación de malhechores y robo agravado del Código Penal, en perjuicio de la señora Yahaira Palacio Tavárez.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 18 de febrero de 2022.

 

Dirección General de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas


Procuraduría General de la República Dominicana


Un Ministerio Público conectado con la ciudadanía


Nuestro Portal


www.pgr.gob.do


Nuestras Redes Sociales


Twitter: @ProcuraduriaRD


Facebook @ProcuraduriaGralRD          


Instragram @procuraduriagralrd





Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇



Publicar un comentario

0 Comentarios