Social Counter

Francisca Lachapel con su personaje “Mela” no representa la mujer Dominicana de hoy dice el Bloguero José Zabala.

 

“Francisca, la mujer dominicana es más que “Mela” en vista de que tu dijiste que existe, pero pienso que en el pasado. Le sugiero a mi hermana de Quisqueya La Bella, que hable con sus productores y verifiquen su personaje que es muy bueno y que lo adapten a tiempos modernos, debemos de avanzar. La cadena Univisión, que  tome en cuenta este comentario de crecimiento debido a su  gran audiencia en la comunidad, porque podría afectar la mentalidad de mujeres que piensan que hoy en día,  la mujeres campesinas dominicanas son así, no sé si es lo  que ella busca interpretar”, finalizó diciendo José Zabala

Por Luis Hidalgo

New York- El reconocido bloguero internacional el dominicano José Zabala, dijo sentirse muy satisfecho con el crecimiento profesional de la versátil y talentosa presentadora de Despierta América de Univisión Francisca Lachapel. Zabala editor de los portales digitales Zabala Al Día y Al Día TV Mas, dijo que la dominicana con el personaje “Mela”, que le ha dado vida a su carrera desde el 2015, cuando ganó el popular Reality Show “Nuestra Belleza Latina“  de la poderosa cadena de televisión latina en los Estados Unidos, debería hacerles transformaciones a los nuevos cambios, tiempos , desarrollo y progresos de la mujer dominicana de hoy.

José Zabala, dijo en el programa “LEVANTATE NY” el cual se transmite de lunes a viernes de 7 a 9am por las redes sociales que no  es posible que en el año 2022 se pase en cadena nacional una “parodia, sátira, personaje o comedia” interpretada por una dominicana de más de 3 millones de seguidores identificando supuestamente la mujer campesina dominicana con un estilo populista y folklorista que no va con estos tiempos. 

“Francisca debes hacerle un cambio al personaje y conectar más con los dominicanos de la diáspora. Visitar las escuelas , hacer obras sociales en la comunidad , hacer más conexiones con la mujer de hoy y ayudar a tratar ciertas problemáticas que la están afectando como es el caso de la violencia doméstica, salud mental, empleos entre otras cosas , que estoy seguro que desde su plataforma ella puede ayudar.  Lamento en verdad mis comentarios constructivos a su carrera, y si lo está haciendo la felicito.

 “En nuestro país todo ha cambiado, los años ochenta  no son los mismos que los años 2022, donde en las universidades de nuestro país hay más mujeres que hombres que asisten. Ya mujer ya no es campesina y eso es lo que se quiere reflejar. Pienso que no es gracioso un personaje en cadena nacional en los Estados Unidos donde más mujeres dominicanas nacidas en nuestro país se siguen destacando en todos los ámbitos de la sociedad. Mujeres en la industria, política, medicina, en la Nasa, embajadoras, profesoras, en fin él todas las áreas y son ellas que están llamando la atención del ejemplo y progreso a los dominicanos del exterior”, dijo el inquieto comunicador. Quiero dejar este comentario de Francia Velasco  hace más de 6 años cuando Francisca fue entrevistada  en Despierta América ,Francisca confesó que Mella sí existe y ella sólo la imitó en NBL donde pidió perdón por imitarla.

¡Claro que existe! vengan al sur de la República Dominicana y probablemente encuentren una "Mela la melaza" en cada campesina, ella lo que ha hecho recrear a la mujer campesina con todo su folklore, todo el que hace un personaje, en algo se inspira; hace unos años dos conocidos humoristas dominicanos también hacían unos personajes con mucha similitud a mela se llamaban "los sureños" y no por eso podemos decir que ella los está imitando si no que su fuente de inspiración es la misma el campesina dominicana en cuanto a Francisca es obvio que lo dice como una forma de introducir a mela como un personaje de este programa XD”! escribió Francia Velasco.


http://cpep.gob.do/





Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios