Social Counter

Fuerza del Pueblo solicita elevar exención salarial de 34 a 43 mil por alto nivel de inflación

 

Santo Domingo.- La Secretaría de Asuntos Laborales de la Fuerza del Pueblo solicitó hoy al presidente Luis Abinader aplicar el ajuste por inflación a los ingresos de las personas asalariadas.

A través de un comunicado los miembros de la Fuerza del Pueblo expresaron: “debido a la pérdida del poder adquisitivo de los ingresos de la gente, se aplique el ajuste por inflación a los ingresos, fundamentalmente de los asalariados, contemplado en la ley 11-92 del Código Tributario.

De acuerdo al documento, desde el 2016 el monto de exención a los salarios no ha sido ajustado. “Las deducciones se han quedado en 34 mil 685 pesos mensuales, cuando debieron ser 43 mil 407 pesos”, explica el comunicado.

Los miembros de la Secretaría de de Asuntos Laborales critican que los gobiernos han reajustado todas las deducciones impositivas de las empresas, “menos aquellas que impactan a los asalariados”.

El documento señala que, en momentos en que la inflación ha encarecido la vida de todos los dominicanos y dominicanas, “aplicar el ajuste por inflación establecido por el párrafo 1 del artículo 296, se convertiría en un paliativo para centenares de miles de trabajadores a los que en la actualidad se le está cobrando un impuesto sobre la renta que no deberían estar pagando”.

Secretaría de Comunicaciones
Fuerza del Pueblo

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWvuSiJ16fn_JHv9LIatvQ

Página web www.rdfirmaautorizada.com

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/?hl=es

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada/?ref=pages_you_manage

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1

Publicar un comentario

0 Comentarios