Social Counter

Gerald Núñez el prospecto de la güira



Juana Cabrera


Santiago, R.D.

Muchos aseguran que el asunto de las melodía, habitualmente, vienen en la sangre, y si no es así, este músico de 17 años podría convencer de que sí. Y es que es hijo de Cristian “la güira” Núñez, de Banda Real, considerado por muchos como el mejor güirero de República Dominicana, aunque si le preguntan a él, dirá que son otros prominentes nombres del país quienes occupan esa denominación.

Sobre cómo aprendió este arte, que desde muy temprana edad ha manejado con mucha gracia y talento, a juicio de numerosos seguradores de la música típica; Greald explica que aprendió viendo y escuchando a su padre, más no de la mano de él.

“Mi papá nunca quiso que yo tocara. Eso me surgió yo viéndolo a él. Siento que nací con eso. Desde pequeño siempre estuve viendo los videos de papi, porque siempre he sido loco con él. Desde que llegaba del colegio, en seguida me ponía a ver sus videos, y me ponía a tocar en la casa”.

Con tan solo 4 años ya era conocido por varias personas, tras hacerse notar luego de que un video suyo fuera visto. A esa edad tuvo su primera güira.


http://cpep.gob.do/


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios