Social Counter

ITSC y APORDOM firman acuerdo de colaboración para pasantías y formación académica.

 


Puerto Río, Haina, R.D. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM),  firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional, mediante el cual los estudiantes de la carrera Técnico Superior en Logística, puedan realizar pasantías en la entidad gestora de los puertos del país.



El convenio, que fue suscrito por el rector del ITSC, Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, y el director ejecutivo de la APORDOM, Jean Luis Rodríguez, deja establecido el compromiso de iniciar programas de educación continuada de la oferta que posee el Instituto Técnico.


Durante su intervención, Vegazo Ramírez, resaltó la importancia del convenio para el sistema educativo y enfatizó que con el mismo se fortalecen las alianzas.


“Vemos que ustedes están interesados en mejorar la calidad, lo que es compromiso, responsabilidad y procesos, y eso hay que aplaudirlo. Nosotros estamos en la disposición, dentro de nuestro alcance, de aportar para que esta institución siga creciendo y se convierta en lo que es y debe ser: un referente en el Caribe”, sostuvo.


En tanto, Rodríguez agradeció la oportunidad para coordinar esfuerzos, junto a la academia, para motivar la inserción de jóvenes profesionales en la actividad portuaria y al mismo tiempo lograr la formación de los colaboradores portuarios.


“Parte de la visión que tiene  el presidente Luis Abinader y  que tiene Autoridad Portuaria  es convertirnos en un referente de puertos no sólo para la República Dominicana sino para toda la región. Y la firma de este acuerdo nos ayudará a seguir fortaleciendo y mejorando las capacidades de todos nuestros colaboradores y obviamente mejorar los procesos y procedimientos de esta institución”, señaló.


Mediante este acuerdo que surge como una iniciativa de la Dirección de Fortalecimiento Institucional de APORDOM, el ITSC se encargará de la selección de los estudiantes para la realización de la pasantía, los cuales deberán presentar mediante comunicación a la Dirección de Gestión Humana de APORDOM.


Mientras que, para fines de solicitud de formación profesional por el APORDOM, se realizará a través del Departamento de Educación Continuada de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación.


Durante el fructífero encuentro estuvieron presentes el Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico ITSC; Carolyn Félix, coordinadora Académica; Fernis Gómez, encargado de Relaciones Interinstitucionales; Alba Iris Contreras, encargada Jurídica y Miosotis Beltré, encargada de Educación Permanente.


En tanto, por la APORDOM estuvo presente el Lic. Erick Guzmán, sub director ejecutivo.


 


PIE DE FOTO


 


1-   Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector ITSC y el Lic. Jean Luís Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana.


 


2-Lic. Carlos Mendieta, vicerrector Académico ITSC, Mtro. Francisco Vegazo Ramírez, rector ITSC;  Lic. Jean Luís Rodríguez, director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana y el Lic. Erick Guzmán, sub director ejecutivo.


http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇





Publicar un comentario

0 Comentarios