lunes, 28 de febrero de 2022

La ONU denuncia el maltrato a las migrantes haitianas en República Dominicana

 

El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la ONU lamentó hoy el maltrato que sufren en muchos ámbitos las migrantes haitianas en la República Dominicana, por lo que pidió a este país que tome medidas para mejorar la situación de este colectivo.


El comité denunció la deportación de numerosas mujeres haitianas embarazadas o poco después del parto, así como violencia y discriminación contra éstas o la separación de sus hijos en casos en que han nacido en territorio dominicano.null


El comité de Naciones Unidas pidió ante estas prácticas que la República Dominicana suspenda inmediatamente la deportación de estas mujeres y garantice su protección frente a la violencia y la discriminación.


También solicitó la expedición de permisos de residencia permanente a las migrantes cuyos hijos han nacido en territorio dominicano.


El informe denuncia múltiples formas de discriminación contra las mujeres de origen haitiano, por ejemplo su riesgo de caer en redes de tráfico sexual.


El comité expresa por otro lado su preocupación por el hecho de que en 2020 sólo se procesaran en República Dominicana 22 casos de redes de prostitución ilegal, y por el alto número de adolescentes dominicanas explotadas sexualmente.


#rdfirmaautorizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Dr. Julio Zurroza habla sobre los beneficios de la Rinoplastia*

  Con 10 años de experiencia y certificaciones cada 5 años, el Doctor Julio César Zurroza es especialista en contorno corporal y armonizació...