Social Counter

La Radio conecta con el mundo, plataforma para contenidos de valores.








Por; Lcda. Nhayide Mejía.


Pasa el tiempo y la tecnología avanza, como es el caso del medio de comunicación masivo la Radio Digital, hoy día conecta con el mundo en sus distintas transmisiones de contenidos.


Muchos profesionales de distintas áreas tienen la oportunidad de expresar en compartir sus ideas y conocimiento en la plataforma Radial, tan simple es hasta por una sección dentro de cualquier programación basada en sus objetivos del conductor o el interesado. El avance de los medios comunicación a nivel digital nos a permitido estar conectados por la internet por medio da la Radio, transmitiendo sentimientos, ideas, información, noticias, farándulas, deporte, entre otras categorías.


Además, este gran avance tecnológico ha permitido el desarrollo de los profesionales de la comunicación y locución en crear sus propios espacios de contenido radial como lo es actualmente el progragrama Juntos En Familia que se transmite los sábados por la emisora UnikaRadio.Net, a las 10am.


Mientras algunos profesionales utilizan la plataforma radial como un medio de información, educativa y de entretenimiento de valores, otros desarrollan estrategias de marcas empresarial pero también se encuentra aquellos productores y medios en transmisiones de contenido morbosos otros que  desinforman o también buscan monetizar a cuesta de todas las locuras que puedan publicar sin medir el nivel de consecuencia para los niños, niñas y adolescentes en consumir basura ante estos medios de comunicación.


Es necesario investigar, evaluar y medir los contenidos que hoy día se suministra en los medios de comunicación, las redes sociales y todo medio influyente en esta población de los NNA y familias. Estamos en el tiempo del cambio, cada quien desde sus áreas teniendo ética profesional y responsabilidad social del contenido publicado en cada medio informativo.


Debo destacar para el 2011 fue Proclamado por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).


 Entendiendo que la radio es un medio potente y de bajo coste, adecuado sobre todo para llegar a las comunidades más remotas y a las vulnerables. La radio estimula el debate público y permite una participación igualitaria, independientemente del nivel educativo de los oyentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios