Social Counter

Universidad UFHEC realiza Ofrenda Floral al conmemorarse su 31 aniversario de fundados

 








UFHEC ratifica su compromiso de darle continuidad a su legado moral e intelectual “Tú camino a la Excelencia”


Santo Domingo.-
 Por motivo de celebrarse el 31 aniversario de su fundación, La Universidad Federico Henríquez y Carvajal, UFHEC, realizó este sábado una ofrenda floral en el panteón nacional, mausoleo donde reposan los restos de quienes llevan su nombre la casa de altos estudios.



En este sacrosanto firman el compromiso que tiene La UFHEC de darle continuidad a su legado moral e intelectual, extendiendo su labor magisterial para que quienes vienen a sus aulas abrevan en su memoria y en sus enseñanzas imperecederas.

En estos 31 años se ha realizado toda una transformación institucional con el tema de “Tu camino a la Excelencia”, es así como ahora hablamos de filosofía institucional en donde la UFHEC es una comunidad de aprendizaje fundamentada en principios cristianos. Es además una academia establecida para cultivar las ciencias, fomentar las artes, y promover los valores más relevantes de la cultura, a partir de criterios sustentados en los principios del evangelio de Jesucristo, según afirma el rector nacional de UFHEC, Alberto Ramírez. M.A


De su lado el asesor de la calidad, Radhames Mejía Ph.D., aseguró que “hoy más que nunca, cuando los cambios vertiginosos que vive la humanidad, fruto de los avances científicos y tecnológicos, tienen efectos disruptivos sin precedentes en todos los ámbitos de nuestra vida, poniendo en cuestionamiento y, en ocasiones, lamentablemente, resquebrajando el tejido social de nuestra vida colectiva, se hace necesario rescatar y resaltar los valores y rasgos que distinguieron la vida de este insigne dominicano: dedicación al trabajo, espíritu de superación, apego a los valores humanistas más elevados y un ejercicio de la ciudadanía sin fisuras y sin tregua”.

“Hoy ante sus restos, ante la Patria y ante Dios, nuestro Señor, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal, aquí representada por su rector nacional, Alberto Ramírez, M.A., y otras altas autoridades, reafirma ese compromiso con sus estudiantes y con la Patria”.


En el acto estuvieron presentes además del Rector Nacional UFHEC, el Licdo, Alberto Ramírez Cabral, M.A. el asesor de la calidad, el licdo, Radhames Mejía Ph.D.

De igual forma, los rectores de los campus, el Licdo Félix Farías Campos, Ph.D, Campus Las Américas; el Licdo,  Rafael Antonio González, Ph.D Campus Herrera; y el Licdo, Placido Florencio Gómez Ramírez, Ph.D, Campus La Romana y al rector del campus Baní, el Licdo. Gregorio Beltre M.A.


Asimismo, los vicerrectores, el Licdo Tomás Ramírez Mañón, Ph.D, Vicerrector Administrativo; La vicerrectora, Licda. Ylesia Díaz, Ph.D; y el Licdo. Darwin Muñoz, Ph.D, Vicerrector de Ciencias Tecnología e Innovación.



Acerca de la UFHEC

La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) es una universidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en agosto de 1991, destinada a contribuir al desarrollo sostenible de nuestra sociedad a través de una oferta académica pertinente y el apoyo permanente a la ciencia, tecnología e innovación. Su modelo educativo está dirigido a crear en sus estudiantes las competencias que demandan estos tiempos, así como los principios y valores que fundamentan su quehacer académico, cómo son: responsabilidad, solidaridad, honestidad, tolerancia, justicia, respeto y una fuerte vocación de servicio.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/


Publicar un comentario

0 Comentarios