Social Counter

Migración se defiende! niega emisión de carnet de permanencia de haitianos



Explican que según la ley de Migración no se puede emitir un carnet de permanencia, pero sí un permiso para habitantes fronterizos

La Dirección General de Migración desmintió este martes que la institución esté emitiendo carnets de permanencia para habitantes fronterizos en la República Dominicana, como circula en redes sociales. 

El encargado de Relaciones Públicas, Carlos Batista, explicó a Diario Libre que según el reglamento de la ley de Migración no se puede emitir un carnet de permanencia, pero sí un permiso para habitantes fronterizos, a través del cual pueden realizar actividades comerciales. 

“El reglamento de la ley de Migración habla de un programa, pero de regularización, el carnet fronterizo. El carnet fronterizo es para comerciantes en Haití que vivan en la frontera, que puedan entrar al área fronteriza a comprar y volver hacia Haití”, afirmó.

Aclaró que con este permiso no pueden quedarse en el país ni cruzar más allá de la frontera. 

“No es permanencia, ni es residencia, ni es legalizando a nadie. Es sencillamente organizando el desorden que hay en la frontera”, reiteró Batista

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTWvuSiJ16fn_JHv9LIatvQ

Página web www.rdfirmaautorizada.com

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/?hl=es

Facebook; :https://www.facebook.com/rdfirmaautorizada/?ref=pages_you_manage

Twitter: https://twitter.com/rdfirmaautoriz1

Publicar un comentario

0 Comentarios