sábado, 19 de febrero de 2022

Congresista Adriano Espaillat hizo un llamado a sus colegas en el Congreso a seguir trabajando en apoyo a los millones de personas indocumentadas que esperan la aprobación de una reforma migratoria integral a través de la conciliación.


NUEVA YORK.-El congresista de origen dominicano se expresó en esos términos  durante  su participación en un taller  que impartió  sobre nuevas  regulaciones  migratorias a los funcionarios y empleados del Consulado  General de la República Dominicana.


Durante su intervención en el taller, Espaillat  dijo “ los inmigrantes  durante la pandemia del Covid-19 , fueron los que arriesgaron  sus vidas ,llevando comida en nuestras mesas, cuidando de nuestros hijos  y  mantener  a nuestra  nación  en funcionamiento”.



Recordó  que nuestra fortaleza como nación  radica  en nuestra diversidad, ya que los inmigrantes   en nuestras comunidades  contribuyen  enormemente  a la innovación  de la sociedad y la fortaleza  de la economía de Estados Unidos.


Manifestó que el presidente  Biden  y la vicepresidenta  Harris en repetidas ocasiones  han mostrado su compromiso de aprobar la reforma migratoria y han expresado un fuerte apoyo  para incluirla en la legislación  de conciliación  presupuestaria.


“El Congreso no ha aprobado  una reforma  migratoria  sustancial  en más de 35 años  y debido al obstruccionismo  del Senado, la conciliación  presupuestaria brinda un rayo de esperanza  que podemos convertir en  realidad”, expresó el congresista   durante el desarrollo del taller.


Espaillat dijo que en este país  millones de inmigrantes  han hecho sus vidas  en la incertidumbre  y el miedo durante demasiado tiempo, agregando que pueden contar con su apoyo y  que seguirá trabajando  para que dicha reforma sea una realidad.


 Informó que  presentó un proyecto  de reunificación familiar  que elimina la fecha límite impuesta  en la pasada administración  en las solicitudes  para el ajuste  de estatus y  que también evitaría  la deportación  mientras los solicitantes  esperan por sus visas.


Espaillat  es el primer  dominicano   en servir en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos y su distrito  congresual  incluye  las comunidades  de Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marbie Hill y el noroeste de El Bronx.


Por su parte, el Cónsul Eligio Jáquez al momento de hacer uso de la palabra, dijo que  el Congresista Espaillat  con su capacidad y experiencia en el Congreso de Estados Unidos, brindó orientación a los participantes en el taller.


“En los próximos días seguiremos realizando otros talleres sobre diferentes temas que servirán para ampliar los conocimientos  de los que laboran  en esta sede consular, dijo el funcionario consular.


En el taller  que formó parte de las actividades del Mes de la Herencia Dominicana, los participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas relacionadas con el tema de la reforma migratoria al congresista  de origen dominicano Adriano Espaillat, quien las respondió atentamente.




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director Migración Venancio Alcántara dijo que el Vacacional de Haina está intervenido

Garantizó que los resultados de la investigación serán dados a conocer públicamente en su momento.   Santo Domingo, RD. - El Director Genera...