Social Counter

Panel SIP analizará la nueva ola de ataques cibernéticos contra medios y periodistas












La transmisión se iniciará el jueves a las 12 horas EST.

Miami (16 de febrero de 2022) - La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) transmitirá este jueves una conferencia de especialistas sobre las agresiones a medios y periodistas en los espacios virtuales, el último reducto de la libertad de expresión en Venezuela.

La transmisión, que se iniciará a las 12 horas EST, será presidida por el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Carlos Jornet. Contará con la participación del director de El Nacional, Miguel Henrique Otero, a quien el gobierno venezolano arrebató las instalaciones físicas del diario y ahora ha declarado su intención de silenciar su edición digital. También participará Luz Mely Reyes, directora y fundadora de Efecto Cocuyo, medio digital que ha sufrido bloqueos y amenazas a través de los proveedores de servicio de internet controlados por el régimen, Marysabel Rodríguez, directora de Libertad de Prensa de la organización Espacio Público y Michel Roberto de Souza, director de Políticas Públicas de la organización Derechos Digitales.

Para inscribirse y asistir a esta transmisión por favor inscríbase aquí.

Las cada vez más sofisticadas amenazas contra los periodistas en los espacios digitales también es una práctica común en otros regímenes totalitarios de la región como Cuba y Nicaragua. El espionaje electrónico a periodistas ha sido denunciado en México y El Salvador. La propagación de este tipo de agresión contra la prensa es, junto al asesinato de periodistas, una de las principales amenazas para la democracia que enfrenta la región.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios