martes, 22 de febrero de 2022

Población espera cambios de funcionarios este 27 de Febrero


Por: Marlene Castillo


SANTO DOMINGO- Todos los 27 de Febrero fecha en que el presidente de la República, Luis Abinader se dirigirá al pueblo dominicano, sobre las distintas ejecuciones que ha realizado el gobierno y las que piensa a futuro realizar, muchos son los pronunciamientos en las calles y a través de las distintas plataformas digitales sobre algunos cambios que debe realizar el jefe de gobierno en el tren gubernamental.


Y no es para menos ya que vemos un presidente de la República trabajando arduamente para levantar la economía, que había decaído bastante, producto de una pandemia que ha dado un giro 360 grados para cualquier presidente poder gobernar.


La población percibe un presidente trabajando prácticamente SOLO, claro con algunas excepciones de funcionarios bien valorados, tanto por ser buenos gerentes como por ser solidarios con las bases de ese partido.


Podemos destacar hasta el momento la recuperación del Turismo, un Ministerio Público independiente persiguiendo la corrupción, además un presidente cercano a la gente, sin poses y con la virtud de rectificar sus errores, aunque muchas han sido las críticas por tomar decisiones y luego retractarse, pero es como dice un refrán «RETRACTARSE ES DE SABIOS», lo que le ha permitido al presidente Abinader estar en los ranking de valoración como unos de los presidentes mejor valorados en américa latina.


VOLVIENDO A LOS CAMBIOS, existen Ministros, Directores, Superintendentes y demás funcionarios que dirigen las distintas instituciones del gobierno, que están endiosados, engreidos, comparones, alzados, con infulas de grandeza, que no se han dado cuenta que su puesto o posición, solo depende de un lapicero y la voluntad del jefe de gobierno.


Muchos no reciben las bases perremeísta, muchos los dejan esperando, muchos los reciben pero no les resuelven, lo que ha provocado que la popularidad del presidente esté por encima, pero muy por encima del partido PRM.


Ahora que en los próximos meses o un año podríamos decir que empieza formalmente la campaña y decimos formalmente porque desde hace meses todos los partidos políticos están en las calles, conquistando la preferencia electoral, conviene al jefe de gobierno y al mismo partido tomar decisiones claras, precisas y concisas con estos funcionarios, que no se han dado cuenta que deben trabajar para hacer un buen trabajo, si es que desean volver a gobernar en el 2024.


PERO como decimos que rectificar es de sabios, el presidente Luis Abinader está a tiempo de evaluar la buena o mala administración de sus funcionarios, saber que ya Cumplió con los compromisos políticos en su partido y que el pueblo dominicano lo que busca y quiere un gobernante que piense en el pueblo, que mejore la calidad de vida, que la canasta familiar este asequible para el pobre y NO UN PRESIDENTE que sea permisible, que tenga por encima los intereses partidario, que los de todos los dominicanos.


«Yo» en lo particular apelo a la sensatez de LUIS ABINADER y esperaré ciertos cambios de algunos funcionarios que no lo están haciendo mal, SINO PÉSIMO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunidad Dominicana en Italia celebra Eucaristía en acción de gracias en Honor a la Virgen de las Mercedes patrona del Pueblo Dominicano.

  Roma, Italia. En ocasión de celebrarse el día de Nuestra Señora de las Mercedes, la Comunidad Católica Dominicana en Italia, conjuntamente...