lunes, 14 de febrero de 2022

Regional 17 y Salud Publica en Yamasá inician vacunación contra COVID - 19 en estudiantes de 5 a 11 años









Las autoridades de La Regional 17 de educación de la provincia Monte Plata, y Salud Pública iniciaron en el día de hoy el proceso de vacunación a estudiantes de 5 a 11 años contra el COVID-19, en los centros educativos del municipio de Yamasá.

La jornada dio apertura este lunes con un lanzamiento formal y organizado en la escuela Cristina Helena Cruz, del Distrito Educativo 17 – 01 de Yamasá.

Zacarias de León Peralta, director distrital, manifestó “Son alrededor 6050 estudiantes de 5 a 11 años que se pretenden inmunizar, y 1500 de 12 a 17 que no se han vacunado y vacunaran, son 61 centros que serán impactado con la vacuna Sinovac”.

Dijo que en esta primera etapa en este municipio se trabajará en 11 centros educativos que tienen una matrícula cada uno de más de 200 niños, entre lo que figuran Virginia Fidelina, Fray Pedro de Córdova, Francisco Antonio, Emilio Prud Home, Demetrio Hernández, Buenos Aires, Ramón Emilio caba, Sabana Grande, Prof. Juan Bosch, Matos, Sotero Marinez

Mientras que directora de La escuela Cristina Helena Cruz, Francisca Peña dijo “Que la importancia es que a través de la vacuna podemos evitar en nuestros niños y niñas que el COVID le dé si leda con menos riegos”

Para un estudiante ser inoculado debe de tener una autorización o consentimiento de información de los padres, ya que el niño no se puede vacunar sin que esté lleno la aprobación de sus tutores.

En ese sentido, se informó que los escolares entre 5 y 11 años cuyos padres duden en vacunarlos serán admitidos en los centros educativos de toda forma.

El personal de salud que labora en esta tarea informo que tiene intrusiones de trabajar también con el personal docente, administrativo y de apoyo que no se han puesto la vacuna, y que si hay algún padre que no haya completado su esquema de vacunación también se va a vacunar.

Este proceso de vacunación en los pequeños se lleva a cabo en los distritos educativos de Peralvillo, Sabana Grande de Boya, Bayaguana y el municipio cabecera Monte Plata, bajo la coordinación supervisión del Director de La Regional 17, Enrique de la Cruz y el director de la Dirección Provincial de Salud (DPS), doctor Cándido Norberto Herrera.

En la actividad estuvieron presentes además del Director Distrital de Yamasá, Zacarias de León Peralta, el supervisión zona de la Policía Nacional, Medeli Marcelino, la doctora Carla Rodriguez, Awilda Pinale, el jefe del Cuerpo de Bomberos de Yamasá, Santos Porfirio Lima Bueno, impector de Salud José Payano (Boche), por participación comunitaria, Víctor Víctor Polanco.





Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunidad Dominicana en Italia celebra Eucaristía en acción de gracias en Honor a la Virgen de las Mercedes patrona del Pueblo Dominicano.

  Roma, Italia. En ocasión de celebrarse el día de Nuestra Señora de las Mercedes, la Comunidad Católica Dominicana en Italia, conjuntamente...