martes, 8 de marzo de 2022

Ayuntamiento Santo Domingo Oeste reconoce a más de 100 mujeres por sus aportes a esa demarcación



Santo Oeste, R.D. El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y el Consejo de Regidores reconoció a más de 100 mujeres en ocasión de celebrarse el Dia Internacional de la Mujer, por haber realizado aportes en distintas áreas.

El alcalde José Andújar, destacó que "desde su gestión siempre las mujeres han jugado un papel importante y que muchas posiciones de relevancia del cabildo son ocupadas por mujeres".

“Pienso que todos los días las mujeres deben ser reconocida por la ardua labor que realizan desde sus hogares o roles en la sociedad que la admira y respeta”, puntualizó Andújar. 

Este evento es una iniciativa de la regidora Indhira de Jesús, quien presento una resolución que fue aprobada por la Sala Capitular, en la que se establece que cada año sean resaltadas y reconocidas damas de distintos ámbitos del municipio. 

El Centro Cultural de Herrera, realizó una presentación musical, la adolescente Geycha Gómez,  realizó un baile de balet clásico y una presentación carnavalesca compuesta por jóvenes. 

La actividad conto con la presencia de los diputados Leyva Batista, Luis Sánchez y Elías Báez, así como de también de los 15 regidores que componen la Sala Capitular, funcionarios, personalidades y público en general.

En el evento realizado en salón de eventos del club de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), fueron reconocidas mujeres de los ámbitos militar, medicina, educadoras, trabajadoras sociales, políticas, bomberas y religiosas otras.

Entre las mujeres reconocidas están la excandidata alcaldesa Amerfis Cáceres, la activista comunitaria de las juntas de vecinos Yirda Solano, dirigente comunitaria Doña Francisca de la Cruz, la presidenta de zona del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Güero, la comunicadora Domi Mosquea, la teniente del Cuerpo de Bomberos, Natividad Contreras y la vicealcaldesa, Felipa Gómez, entre otras.

Cada 8 de marzo se recuerda la huelga realizada el 11 de marzo de 1908 cuando, en un incendio, más de 100 mujeres perdieron la vida cuando exigían mejores condiciones laborales.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.








http://cpep.gob.do/







Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comunidad Dominicana en Italia celebra Eucaristía en acción de gracias en Honor a la Virgen de las Mercedes patrona del Pueblo Dominicano.

  Roma, Italia. En ocasión de celebrarse el día de Nuestra Señora de las Mercedes, la Comunidad Católica Dominicana en Italia, conjuntamente...