Social Counter

Corte Suprema reimpone la pena de muerte para coautor del atentado en el Maratón de Boston

 


BOSTON, Massachussets – La Corte Suprema volvió a imponer este viernes la sentencia de muerte para el atacante del maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, revocando un fallo de la Corte Federal de Apelaciones que la había anulado.

La decisión de 6-3 rechazó las afirmaciones de la defensa de que el juez en el juicio de Tsarnaev en 2015 restringió indebidamente el interrogatorio de los posibles miembros del jurado y se equivocó al excluir evidencia de un crimen separado dos años antes del atentado.

Tsarnaev fue condenado por unirse a su hermano mayor, Tamerlan, para colocar y detonar dos bombas de olla a presión en puntos separados cerca de la línea de meta del maratón en 2013. Las explosiones mataron a tres personas y dejaron a cientos con heridas graves.

La Corte de Apelaciones dictaminó que el juez de primera instancia excluyó indebidamente evidencia que podría haber demostrado que Tsarnaev estaba profundamente influenciado por su hermano mayor, Tamerlan, y que era menos responsable de la tragedia. El tribunal de apelaciones también criticó al juez por no interrogar lo suficiente a los miembros del jurado sobre su exposición a la amplia cobertura noticiosa del atentado.

La culpabilidad de Tsarnaev en la muerte de las víctimas del bombardeo no estuvo en discusión, solo si debe ser sentenciado a cadena perpetua o a muerte.

Los abogados del Departamento de Justicia instaron a la Corte Suprema en documentos presentados en 2021 a “volver a encaminar este caso hacia una conclusión justa”.

“El jurado consideró detenidamente cada uno de los delitos del demandado y determinó que la pena capital estaba justificada por los horrores que infligió personalmente: dejar caer una bomba de metralla en una multitud y detonarla, matar a un niño y a un joven estudiante prometedor, y enviar varios otros ‘a una vida de sufrimiento inimaginable’”, escribieron.

El presidente Joe Biden ha pedido el fin de la pena de muerte federal, pero su departamento de justicia ha argumentado que la corte de apelaciones rechazó erróneamente la sentencia de muerte de Tsarnaev.

Massachusetts ha prohibido la pena de muerte.

El estado ejecutó a alguien por última vez en 1947. En 1984, la Corte Judicial Suprema de Massachusetts dictaminó que una ley de pena de muerte aprobada por los votantes era inconstitucional.


http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios