Social Counter

Puerto Rico captura tres dominicanos en yola que trasladaba 300,000 dólares

 


DURANTE EL OPERATIVO TAMBIÉN FUE DETENIDO UN ESTADOUNIDENSE.

Tres dominicanos y un estadounidense fueron interceptados en una yola de camino al país mientras cargaban con más de 300,000 dólares, armas y municiones.

Los Agentes de la Patrulla Fronteriza de Puerto Rico incautaron 349,950 de dólares, la embarcación casera roja de 18 pies, dos motores fuera de borda, 2 armas de fuego, 3 cargadores, 71 cartuchos, una tableta, un GPS y dos teléfonos celulares.

El 2 de marzo, los agentes de la Estación Ramey detectaron una embarcación que salía, en dirección oeste, a cuatro millas de Aguadilla, Puerto Rico, sin luces de navegación. Los agentes contactaron a una unidad marina de FURA y coordinaron una intercepción exitosa.

“Esta intercepción demuestra que las Organizaciones Criminales Transnacionales intentarán cualquier medio para cruzar las fronteras internacionales tratando de eludir la detección”, declaró Scott Garrett, agente jefe interino de la Patrulla Fronteriza del sector de la Patrulla Fronteriza de Ramey.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) asumió la custodia del contrabando y de las personas para su investigación y enjuiciamiento.

El sector Ramey es uno de los veinte sectores repartidos por Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales estadounidenses de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera de Estados Unidos continentales.

Toda la zona fronteriza del sector se compone de costa y su área de responsabilidad se compone de unas 6,000 millas cuadradas de superficie terrestre y acuática, incluida la franja de doce millas de aguas territoriales que rodea las islas.

http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios