Social Counter

Estados Unidos pide investigar a Rusia por crímenes de guerra



VARSOVIA.-La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris pidió ayer investigar a Rusia por crímenes de guerra en Ucrania, incluyendo el bombardeo de civiles y de un hospital de maternidad.

En conferencia de prensa junto con el presidente polaco Andrzej Duda en Varsovia, donde fue a demostrar el apoyo de Estados Unidos a los miembros del flanco oriental de la OTAN, Harris expresó su indignación por el bombardeo de un hospital de maternidad y las escenas de mujeres embarazadas ensangrentadas, así como otros ataques a civiles.

Sin embargo, no acusó directamente a Rusia de cometer crímenes de guerra. “Sin duda debe haber una investigación y todos debemos vigilar”, dijo Harris, y señaló que la ONU ya ha iniciado un proceso de revisión de las denuncias.

“No tengo dudas de que los ojos del mundo están puestos en esta guerra y lo que ha hecho Rusia en términos de esta agresión y estas atrocidades”.

La visita se produjo en medio de un diferendo entre Varsovia y Washington debido a una propuesta polaca de enviar sus aviones de combate de fabricación soviética a una base de la OTAN en Alemania para que fueran de allí a Ucrania.

Polonia recibiría a su vez aviones estadounidenses F-16. Polonia había hecho pública la propuesta sin consultar a Estados Unidos.

Pentágono rechaza

En momentos que Harris arribaba a Varsovia el miércoles por la noche, el Pentágono rechazó definitivamente la idea por considerar que podía escalar la guerra ruso-ucraniana.

En la conferencia de prensa del jueves, tanto Harris como Duda trataron de restar importancia al asunto de los jets.

“Quiero decir muy claramente que Estados Unidos y Polonia están unidos en lo que hemos hecho y estamos dispuestos a hacer para ayudar a Ucrania y el pueblo ucraniano, punto”, dijo Harris.

No intervendrá

En tanto, Estados Unidos reiteró ayer que no intervendrá en la guerra de Ucrania, pese a sospechar que Rusia está planeando el uso de armas químicas, afirmó ayer la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

“La intención del presidente (Joe Biden) de no enviar militares estadounidenses a luchar en Ucrania contra Rusia no ha cambiado”, dijo la secretaria de Prensa al ser cuestionada en su comparecencia diaria.

La ayuda a Ucrania

 Alimentos

Estados Unidos entregará 50.000 millones de dólares a Ucrania a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, anunció Kamala Harris.



http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios