Social Counter

Suprema Corte de Justi­cia rechaza anular acusación contra diputado PRM Gregorio Domínguez

 


Santo Domingo, RD

La jueza espacial de la Suprema Corte de Justi­cia (SCJ) rechazó decla­rar nula la acusación en contra del diputado Gre­gorio Domínguez Do­mínguez, acusado de violación de propiedad privada en la zona turísti­ca de Punta Rucia, Puer­to Plata.

La magistrada Vanesa Acosta tomó la decisión al acoger el pedimento del ministerio público y del abogado César Ama­deo Peralta, quien repre­senta a la querellante y constituida en actor civil Lucila Nelly Capellán Lu­na.

Asimismo, el tribunal aplazó para el 18 de mar­zo a las 9:00 de la maña­na el conocimiento del juicio preliminar seguido al legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El aplazamiento de la audiencia fue presentado por la defensa del diputa­do, representado por el abogado Francisco Her­nández, a fin de citar a declarar a sus testigos a des­cargo, en virtud al artícu­lo 300 del Código Procesal Penal.

En la audiencia Hernán­dez, había pedido a la jue­za Vanesa Acosta anular la acusación en contra de su cliente y declarar inadmisi­ble la falta de calidad de la querellante Capellán Luna.

Mientras que el minis­terio público representado por el procurador adjunto Rafael Suarez había pedido a la jueza de la Tercera Sa­la, rechazar el pedido de la defensa del diputado y con­tinuar con el conocimiento del juicio preliminar.

El Ministerio Público pre­sento acusación ante la Su­prema Corte de Justicia en contra del diputado por la provincia Santiago Grego­rio Domínguez Domínguez, a quien imputa por viola­ción de propiedad privada.

La mujer alega que el 27 de marzo de 2020 Domín­guez Domínguez dirigió la ejecución ilegal de un des­alojo, la destrucción y de­molición de una vivienda en construcción a nivel de plato, ubicada en la comu­nidad Punta Rucia, de Este­ro Hondo, Puerto Plata.

http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇


Publicar un comentario

0 Comentarios