jueves, 3 de marzo de 2022

Ucrania ha sido invitada a una reunión urgente de la OTAN: Kiev pide una nueva defensa aérea

 


Ucrania quiere recibir sistemas de defensa aérea fundamentalmente nuevos de los estados de la OTAN.

Según “Verdad europea” , así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitry Kuleba, en el canal de televisión 1 + 1, informa Censor.NET .

Kuleba dijo que Ucrania había sido invitada a participar en una reunión ministerial de la OTAN el 4 de marzo sobre las amenazas que plantea la agresión de Rusia contra Ucrania. “Tomaré una reunión de video en él”, dijo el ministro.

Esto significa que Hungría, que ha bloqueado durante mucho tiempo la participación de Ucrania en las cumbres de la OTAN, esta vez ha accedido a levantar el bloqueo.

Dmytro Kuleba enfatizó que pediría a los aliados que proporcionen a Ucrania los últimos sistemas de defensa aérea capaces de repeler misiles y otros ataques aéreos del agresor. No se sabe que el suministro de sistemas de misiles antiaéreos Stinger y Strela resuelva este problema, especialmente con respecto a la defensa antimisiles.

“Necesitamos hablar no solo sobre cerrar los cielos, sino también sobre el apoyo sistémico y serio para la defensa aérea de Ucrania, es decir, el suministro de armas aéreas serias e importantes. Una cosa es que cuando nos entreguen Stingers y otros MANPADS, estamos trabajando activamente”, dijo el ministro.

Kuleba se negó a predecir el éxito de las conversaciones y dijo que no quería sentirse alentador o decepcionado antes de que se pudiera llegar a un acuerdo.



http://cpep.gob.do/




Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Director General Migración sostiene encuentro con comunicadores

Santo Domingo, RD. - El Director General de Migración, Venancio Alcántara, recibió en su Despacho a un grupo de locutores y comunicadores, d...