Social Counter

Cruz Jiminián informa sobre condición de salud tenor Armando Recio


 

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su mismo nombre, informó que el tenor dominicano Armando Recio, quien fuera la primera persona en cantar en televisión nacional durante la primera transmisión en vivo de La Voz Dominicana, canal 4, de 1952, fue ingresado con un cuadro clínico sumamente delicado. 

Cruz Jiminián precisó que la condición médica de la gloria del arte dominicano se ha complicado, debido a la agresividad de su diabetes y a la hipertensión arterial que padece desde hace años. 

 “En la madrugada de hoy sufrió una hemorragia subdural masiva, por lo que es necesario operarlo de emergencia. Esto, unido a la edad y a la comorbilidad de sus enfermedades”, expresó Cruz Jiminián como parte médico. 

Armando Recio no sólo interpretó en la programación regular boleros entrañables como Carita de Ángel de Bullumba Landestoy o hermosas canciones napolitanas como Torna a Sorrento, sino que caracterizó con gracia al personaje Gastón, en la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, montada en 1957 para deleite de la teleaudiencia nacional.

 Recio participó junto al maestro panameño Avelino Muñoz, quien dirigiera la Súper Orquesta San José, en la audición inaugural del Canal 4 de Panamá y en Venezuela dejó su huella al presentarse en funciones operáticas en el afamado Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Además de su excelente calidad vocal y su trato afable y bondadoso, su espíritu inquieto llevó a suscitar sospechas de adversar el régimen de Trujillo en sus postrimerías, viéndose obligado a viajar a San Juan de Puerto Rico. En la Revolución del 65, fue firme combatiente en la zona constitucionalista, motivo de un nuevo exilio en Nueva York, donde sindicalizó a los músicos y artistas dominicanos mientras laboraba en los canales hispanos de televisión 41 y 47.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios