Social Counter

Destacan contundente respaldo ofrece Minerd para apoyar estrategias de desarrollo educativo


Santiago.- La educación está de júbilo en Santiago, el Minerd ha entregado 443, 930 libros, 148,000 dispositivos electrónicos y designado 1,341 nuevos maestros.


Con esto la gestión que encabeza el Ministro Roberto Fulcar sustenta el interés de promover mejoras tangibles en la calidad de la educación en República Dominicana, afirmó Marieta Díaz directora regional 08 de Educación. 


Otro avance que muestra el sistema es la intervención con mantenimiento correctivo a 407 planteles escolares en la provincia.


Siendo la primera vez en la historia que el Ministerio de Educación produce de forma masiva un mantenimiento correctivo a la infraestructura escolar, en algunos casos planteles con dos y tres décadas de antigüedad.


El Gobierno Educativo invirtió y pagó más de 300 millones de pesos en el mantenimiento de las redes eléctricas, plomería y aplicación de pintura a las escuelas, precisó la maestra Díaz.


La educadora sostuvoque corresponde ahora a los maestros y a los padres apoyar a los estudiantes para que se cumplan los resultados esperados en la educación nacional. 


Indicó que el Minerd recibe todo el respaldo del Presidente Luis Abinader, quien tiene interés de provocar cambios profundos en la educación dominicana.


Otro aporte al mejoramiento de las condiciones en el ambiente laboral en los centros educativos, es la colocación en aulas de 3, 138 pantallas digitales que sustituyen las viejas pizarras.


En cuanto a profesores promovidos en el Concurso de Oposición Docente fueron nombrados en los diez distritos educativos de Santiago: 640 en Secundaria, 563 en Primaria y 138 en Inicial


En total, la Regional 08 de Educación cuenta con 1,341 profesores de reciente designación


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Publicar un comentario

0 Comentarios