miércoles, 20 de abril de 2022

Director Autoridad Portuaria valora apertura de licitación pública internacional para proyecto de “Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo”


Licitación proyecto del Puerto de Manzanillo va dirigida principalmente a países miembros de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad gestora de los fondos y la encargada de la supervisión del proceso.

Puerto Rio Haina, SDO. -  El Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, valoró como positiva la apertura de la convocatoria del proceso de precalificación de los candidatos para la licitación internacional del «Proyecto de Rehabilitación y Ampliación del Puerto de Manzanillo», con la que el gobierno dominicano apuesta al desarrollo socioeconómico de la región norte del país.

Rodríguez, aseguró que Manzanillo tiene la vocación de convertir a República Dominicana en un HUB no solo logístico, sino además industrial y del comercio para la región.

“Es nuestro compromiso, regido por la visión del presidente Luis Abinader, explotar el potencial geográfico estratégico y condiciones naturales de Manzanillo para hacer de este puerto el más importante centro de distribución para Centroamérica y El Caribe”, afirmó.

El funcionario reiteró su agradecimiento al BID, así como su compromiso de administrar de forma eficiente la futura terminal logística, buscando atraer inversiones que contribuyan al desarrollo económico y social de la zona.

"Generando empleos y captando inversión extranjera, además de nuevas exportaciones originadas en el sector agroindustrial y zonas francas de la 

región noroeste de nuestro país, se garantiza una mejor competitividad y desarrollo socioeconómico de la región Nordeste”, manifestó.

Las instituciones públicas que forman parte del proceso son el Ministerio de la Presidencia, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, y la Autoridad Portuaria Dominicana. 


El proyecto para el Puerto de Manzanillo incluye el mejoramiento de la vía principal de acceso al puerto, asegurando una adecuada conectividad y accesibilidad de productores y empresas a nuevos mercados y a centros de producción y consumo, lo cual además favorecerá la generación de empleos, con énfasis en la empleabilidad de mujeres e inclusión de personas con discapacidades; todo ello incorporando modernos estándares de resiliencia y el cuidado medioambiental de la Bahía de Manzanillo.  


Precalificación


Las compañías interesadas en participar deben ser: nacionales, de Estados Unidos, Canadá, Japón, Israel, Corea, China, Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Reino Unido y Suiza, países miembros no prestatarios del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para su precalificación, las compañías deberán consignar sus documentos ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones antes del 03 de mayo del presente año, incluyendo aval de experiencia específica en al menos un contrato de obra portuaria superior a US$20 millones; un muelle de por lo menos 5000m2; muelles con calados de no menos de 15m y puentes mayores de 200m de longitud. 

Dirección de Comunicaciones    

809-537-0055 Ext. 3000

20 de Abril del 2022


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los Multis derrotan 86 por 81 a Pontón en apertura de la final Basket Interbarrial Vegano.

Alcalde Vegano y presidente de Fedomu Kelvin Cruz entrega aporte de $RD 200,000.00 pesos para los gerentes de los 20 equipos participantes y...