Social Counter

"TRANSFERENCIA DE MANHATTAN" La pintura de Cristoforo Russo en Roma


Roma - Detrás del Santuario de Santa Maria dei Miracoli en Piazza del Popolo, 32 obras del pintor Cristoforo Russo serán visibles gratuitamente por primera vez del 3 al 11 de mayo. Los visitantes serán recibidos por la Galería de los Milagros del mismo nombre (vía del Corso 528), con diversos estímulos visuales, táctiles, poéticos y musicales.

“En este lugar evocador de la Ciudad Eterna, quería que el arte se viera, se escuchara y se tocara -confiesa Cristoforo Russo-. La interactividad de Manhattan Transfer es todo esto y más: un cruce imaginario de diferentes pueblos, culturas, generaciones, eras, civilizaciones, pensamientos, expresiones. 

En otras palabras, una central ferroviaria ya sea en Nueva York o en Roma, un lugar físico o figurativo capaz de reunir flujos y personas que vienen de diferentes lugares y luego continúan por tantas orillas diferentes ". 

Gracias a la dimensión aparentemente lúdica del proyecto, el visitante podrá indagar en el ámbito de sus emociones que todos sentimos desde temprana edad. Para la ocasión, en las pinturas expuestas, el autor analiza la obra de los grandes Maestros, a través del caleidoscopio de máscaras de la commedia dell'arte italiana (Rugantino, Meo Patacca, Pulcinella, Arlecchino, Pantalone) y máscaras de todo el mundo (los superhéroes, las máscaras asiáticas y africanas). 

El nombre del proyecto es en homenaje al maestro romano Renzo Vespignani ya la exposición homónima de pinturas y dibujos realizada entre 1988 y 1992, durante su estancia en Nueva York. Aquí se inspiró en Manhattan Transfer, novela de John Dos Passos (1925), precedida por los músicos The Manhattan Transfer, grupo vocal de jazz estadounidense fundado en 1969.


El proyecto innovador acogido por el Padre Ercole Ceriani Rector del Santuario fue patrocinado por el Consejo Regional de Lazio, por el municipio de Roma I centro, por los 100 pintores de Via Margutta, por la Banca di Credito Popolare, por el estudio asociado napolitano y por la organización sin fines de lucro Paolo Salvati. . Manhattan Transfer ha reunido las energías de numerosos socios de todo el mundo, capaces de compartir su emoción y espíritu benéfico a favor de "Mente y Conciencia" (ODV-ETS Asociación de Trabajo Voluntario para Discapacidades).


En 2018, el famoso Ennio Calabria se declaró "impresionado por la fuerte capacidad de concentración de Cristoforo, pero por una concentración que sabe disolverse en la imaginación de lo indecible".Programa



Programa

-Jueves 5 a las 17 h preestreno para la prensa ya continuación "Del lazzo e della burla", espectáculo de música y lectura extraído del libreto "Burlesque" de Andrea Borgia con la voz de Enio Drovandi y la guitarra y el bajo de Luca Sorrentino.


-El sábado 7 a las 17.00 Paola Aleandri presentará a la profesora universitaria Rosario Pinto, los poemas de Ciro Califano, las obras óptico-táctiles en braille de Nicola Toscano y la representación teatral de Pernazza-Luongo.


- Domingo 8, excepcionalmente por el Día de la Madre, talleres para adultos y niños a partir de la mañana. A las 16.00 horas concierto en directo del tenor Stefano Gagliardi, acompañado por el músico Miss Clod y dirigido por Francesco Sardella.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Publicar un comentario

0 Comentarios