Social Counter

Adompretur anuncia preselección "Marca RD" en el Galardón Luis Augusto Caminero





Para enriquecer el marco de referencia del certamen y democratizar la escogencia, el Comité Seleccionador recibirá propuestas de sus diferentes categorías.

Santo Domingo, mayo 2022. La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció la preselección de 10 candidaturas  para competir por la marca República Dominicana en la edición 2022 del Galardón Luis Augusto Caminero y acordó habilitar un canal para recibir otras propuestas para ser consideradas en esa categoría.


Las candidaturas preseleccionadas son las siguientes: Ciudad Colonial de Santo Domingo, la actriz  Zoé Saldaña, el músico y compositor Juan Luis Guerra; el destino turístico Punta Cana, la selección nacional de vóleibol femenino “Reinas del Caribe”; el músico y exponente del merengue Wilfrido Vargas; el Merengue (patrimonio cultural intangible de la humanidad) la Bachata (Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad); el Solar de las Américas o Villa de La Isabela; y la piedra semipreciosa Larimar (patrimonio único de República Dominicana).

La presidenta de Adompretur, Yenny Polanco Lovera; y el director del Galardón, Luis José Chávez, informaron que el Comité Seleccionador acordó que recibirá propuestas para  enriquecer el marco de referencia del certamen y democratizar la escogencia de un símbolo que represente la dominicanidad.

Explicaron que la lista inicial no es excluyente y podría ser ampliada con otros íconos representativos de la cultura, la historia, idiosincrasia y el  patrimonio dominicano expresado en sus diversas manifestaciones. 

Las sugerencias para considerar nuevas propuestas o apoyar las anunciadas en este documento con las razones o argumentos correspondientes, deben ser enviadas al correo galardonlac2022@gmail.comcon atención a Sarah Hernández, coordinadora ejecutiva del Galardón.

Las bases del certamen de Adompretur definen la categoría Marca República Dominicana como: “Reconocimiento a un proyecto, obra, personaje, organización, producto  o patrimonio de cualquier naturaleza que identifique la marca República Dominicana, contribuyendo a proyectar positivamente la imagen distintiva del país a nivel nacional e internacional”.

La ceremonia central del Galardón Luis Augusto Caminero está pautada para el martes 12 de julio de 2022, en el auditorio del Banco Central, en Santo Domingo, con la presencia de autoridades de la nación y del liderazgo turístico nacional.

 

Las demás propuestas de la segunda edición

Educación y Turismo. Valoración de proyectos especiales en el ámbito educativo con impacto directo en la formación y promoción del capital humano demandado por la industria turística.

Turismo, Arte y Cultura. Eventos, iniciativas o personajes dentro de este ámbito  que contribuyan a poner en valor el patrimonio artístico y cultural del país y su aporte a la oferta turística dominicana.

Turismo Comunitario. Casos de éxito de proyectos turísticos  desarrollados con la participación de grupos sociales y  con impacto directo en la mejoría de la calidad de vida de la población.

Turismo de Salud. Valoración de un proyecto, iniciativa o trayectoria profesional que contribuya de manera significativa a afianzar el desarrollo sostenible de este segmento de la industria turística. 

Turismo Interno. Iniciativa o proyecto que destaque el desarrollo de este segmento y contribuya a promover, facilitar y fortalecer la cultura y las opciones del turismo interno en el país.

Turismo de Reuniones. Identificar y exaltar estrategias o acciones específicas orientadas a fortalecer el turismo de negocios, eventos, convenciones, congresos o incentivos.

Responsabilidad Social Empresarial. Identificar y exaltar iniciativas o  proyectos auspiciados por empresas del turismo o fuertemente vinculadas al sector con impacto apreciable en la preservación  de los recursos naturales y la calidad de vida del entorno social. 

Hotelería, Inversión y Desarrollo. Reconocer a inversiones y desarrollo de proyectos en el sector hotelero que reflejan la confianza y la participación del capital nacional y extranjero en el turismo dominicano.

Personaje Turístico del Año. Testimonio de aprecio y valoración por un aporte excepcional al fortalecimiento y desarrollo sostenible de la industria turística durante una trayectoria de vida o el período considerado.

Comité Seleccionador


El Comité Seleccionador del Galardón Luis Augusto Caminero está integrado por Ellis Pérez, presidente de honor; Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur; Luis José Chávez, director de Relaciones Instituciones y director del Galardón; Sarah Hernández, secretaria general y coordinadora del Galardón; Salvador Batista, vicepresidente de Adompretur; José María Reyes, director de Asuntos Regionales;  Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; Cristian Mota, director de Comunicación; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Juan De Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional;  José Alberto Selmo, director de Finanzas; y Yubelkys Mejía, directora de Eventos.

También, integran el grupo responsable los periodistas Jairon Severino, director del periódico El Dinero; Severo Rivera, editor de arte de Diario Libre y presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae); y Raysa Feliz, coordinadora de la regional Este de Adompretur.





Pie de fotos.

- Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur.

- Luis José Chávez, director del Galardón.

- Luis José Chávez, Raysa Féliz, Cristian Mota, Jairon Severino, Salvador Batista, Sarah Hernández y Yenny Polanco Lovera en la reunión del jurado. 


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios