lunes, 2 de mayo de 2022

APORDOM FIRMA ACUERDO INTERNACIONAL DE PUERTOS HERMANOS CON CURAÇAO PORTH AUTHORITY

 

Miami, Estados Unidos.- La Autoridad Portuaria Dominicana  (APORDOM) y la Curaçao Porth Authority firmaron un acuerdo internacional de puertos hermanos, con el objetivo de fortalecer los lazos e intercambiar información para mejorar el manejo y los procesos portuarios de ambas naciones, y así posicionar al caribe como destino de cruceros de talla mundial. 


El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luís Rodríguez y Humberto de Castro, gerente de Curaçao Porth Authority, en el marco de la Feria Sea Trade Cruise que se desarrolla en Miami. 

El convenio contempla el intercambio de información libremente y sin restricciones, relacionadas a la industria de carga y cruceros en cada puerto, estadísticas históricas relativas a cada institución, desarrollos de infraestructuras portuarias proyectadas e investigación de marketing general, encaminadas a incrementar el tráfico de cruceros y carga en ambos puertos.


Además, se compartirán procesos internos relacionados a HSEQ( Salud, Seguridad, Eficiencia y Calidad) y operaciones marítimas.


Ambas autoridades portuarias trabajarán en la formación de grupos técnicos de trabajo, para intercambias visitas educativas y actuar como embajadores de buena voluntad entre los dos puertos. 


Las partes se comprometieron a la posibilidad de evaluar otros destinos en el área, para crear un plan de paquetes de itinerarios en conjunto a ser ofrecidos a las líneas de cruceros.


El acuerdo internacional de puertos hermanos, tendrá una vigencia de tres años a partir de la fecha de su firma.


Dirección de Comunicaciones

809-537-0055 Ext. 3000

02 de Mayo del 2022


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo debe ser 50/ 50. La Educación Ciudadana se construye Educando al Ciudadano.

  Por: Ezequiel López Santo Domingo Oeste vuelve a estar en la palestra Pública sobre la eterna problemática del cúmulo de basuras en sus pr...