Social Counter

COD se identifica con Código de Ética y Conducta para las ONG


 


El documento fue presentado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo  


SANTO DOMINGO. El Comité Olímpico Dominicano (COD) se mostró identificado con la puesta en marcha del Código de Ética y Conducta que deben tener las Asociaciones sin Fines de Lucro del país.  


El organismo olímpico calificó de vital importancia el documento que presentó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo sobre el Código de Ética y Conducta con el cual deben manejarse las diferentes ONG con los recursos que perciben del Estado.  


El secretario general del COD, licenciado Gilberto García, quien encabezó una comitiva de la entidad al acto de presentación, aseguró que el organismo rector del olimpismo en el país respalda ese tipo de iniciativa, y señaló que esas dinámicas contribuyen a que se garantice y fortalezca el orden con el que se deben regir cada una las organizaciones sin fines de lucro.  


“Entendemos que, si no tenemos ética y buena conducta en el manejo de los recursos, no estaremos haciendo una buena gestión de contribución al estado”, manifestó García, quien formó parte de la comitiva del COD que estuvo en el acto de presentación.  


Precisó que para la próxima reunión del comité ejecutivo del COD se presentará un informe de lo acontecido de dicho encuentro.  


En la visita girada al Ministerio de Economía, García se hizo acompañar de la directora administrativa del COD, Marciel Leguizamón, y del consultor jurídico de la entidad, Luis Felipe Rosa.  


“Estos son esfuerzos que debemos realizar para seguir desarrollando a nuestros empleados y para que nuestro COD continúe defendiendo su transparencia como siempre lo ha demostrado”, agregó el secretario general del COD.  


En el encuentro estuvo presente la doctora Milagros Ortiz Bosch, Asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción, y Encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental; el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, así como Katia Mejía y, vicepresidenta y directora ejecutiva, respectivamente, del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro.  


PIES DE FOTOS


Doctor Felipe Rosa, Vielka Polanco Morales, Gilberto García y Marciel Leguizamón.  


 

Doctor Felipe Rosa; Licenciado Gilberto García, Miguel Ceara Hatton, doctora Milagros Ortiz Bosch, Katia Mejía y Vielka Polanco Morales.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/


Publicar un comentario

0 Comentarios