Social Counter

Haití: la banda 400 Mawozo secuestró diplomático dominicano



SANTO DOMINGO. El agregado Agrícola y Comercial de República Dominicana en Haití, Carlos Guillén Tatis, ha sido secuestrado por la banda criminal haitiana 400 Mawozo, la misma que el año pasado mantuvo secuestrados por varios meses a 17 misioneros norteamericanos, según fuente de metronoticias.net


Guillén Tatis fue secuestrado en la zona de Gautier, en un tramo conocido como Papay (Papaya), a las afueras de Puerto Príncipe rumbo a la frontera con República Dominicana, donde se dirigía para pasar el fin de semana largo con sus familiares


Las autoridades dominicanas contemplan tramitar en la mañana de este domingo una nota diplomática al Gobierno de Haití, que desde ayer está al tanto de la situación.


Uno de sus hijos, residente en Estados Unidos, confirmó la información, tras externar preocupación por haber perdido el contacto telefónico con él.


«Papá no aparece, me acaban de llamar. El salió ayer antes del mediodía para Santo Domingo, pero según dicen no pasó la frontera. El no responde ninguno de los celulares, lo reportado desaparecido en la Policía de Haití», dijo David Guillen


El funcionario diplomático fue designado en esas funciones mediante el decreto 657-20 emitido por el presidente Luis Abinader el 18 de noviembre del 2020.


Sus familiares han manifestado su preocupación ya que desde hace años, Guillén Tatis es insulinodependiente y si no toma sus medicamentos podría hasta morir.


Los organismos de seguridad dominicanos ya han confirmado que el secuestro fue producido por la banda conocida como 400 Mawozo (400 Novatos), que saltó a la fama mundial por el secuestro de 17 misioneros menonitas norteamericanos por los que pidieron un rescate. Los misioneros fueron liberados en pequeños grupos sin que nunca las autoridades de Estados Unidos o Haití admitir que pagaron el rescate, pero tampoco sin tener confrontaciones con la banda.

Fuente: @noticialibre 

#rdfirmaautorizada


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Publicar un comentario

0 Comentarios