Social Counter

La OMSA ha reincorporado 243 autobuses que habían sido descartados



Radhamés González rindió un informe al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, de los avances de esa institución en el plan de mejora


SANTO DOMINGO. La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) ha recuperado y reinsertado en el sistema de transporte colectivo 243 autobuses que habían sido descartados por desperfectos y que formaban parte del cementerio de vehículos de esa organización.


La información la dio a conocer el director de la OMSA, Radhamés González, quien precisó que, al asumir esa posición con la llegada al gobierno del presidente Luis Abinader, la institución solo contaba con 132 unidades de autobuses, de los cuales 128 operaban en el Gran Santo Domingo, dos en Santiago y los otros dos en Barahona.


Al rendir un informe al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, sobre el avance en las mejoras que el Gobierno implementa en la OMSA, González resaltó que las mejoras que se han logrado han sido, a pesar de que la empresa está recibiendo del Estado dominicano un 33% menos del presupuesto que tenía asignado. El presupuesto actual es de RD$2,100 millones aproximadamente.


De su lado, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, resaltó que el Gobierno ha rescatado los autobuses de la OMSA que estaban descartados y fuera de servicio por una mala gestión de administración, y que una parte de esos autobuses habían sido comprados un año antes de que se asumiera la presente administración pública.


Explicó que, “son autobuses que hemos rescatados, que estaban fuera de servicio por una mala gestión, algunos de ellos comprados un año antes de esta nueva gestión de Gobierno y que estaban fuera de servicio. Todos han sido recuperados”.


“Lo que buscamos es que, con esta eficiencia y controles operativos, el servicio que brinda el Estado al ciudadano le cueste menos”, precisó.


Macarrulla informó que inició un ciclo de reuniones sistemáticas con el director de la OMSA, con la finalidad de aplicar un plan de mejora en esa institución de servicio del Estado.


“En esta ocasión pudimos ver cómo el proceso de transformación de la OMSA contempla el uso de la tecnología. Se ha automatizado el servicio de pago y el control operativo, iniciando con una ruta como un proyecto piloto, que es la Abraham Lincoln”, dijo.


Macarrulla resaltó que, en cuanto el sistema automatizado de pago supere la etapa preliminar y de prueba en el Corredor Lincoln, también será implementado en el de Ciudad Juan Bosch. “Ese sistema después pasará de forma sistemática a ser implementado en todos los corredores que opera la OMSA; ese es el objetivo que tenemos en proceso del programa que estamos desarrollando.”, precisó.



PIE DE FOTO


Lisandro Macarrulla, Radhamés González y Jhael Isa, durante la sesión de trabajo realizada en el Palacio Nacional.


Dirección de Comunicaciones

08 de mayo de 2022

Publicar un comentario

0 Comentarios