Social Counter

Líder de la banda haitiana Mawozos dice muchos desertan y vienen a República Dominicana

 

El Líder de la banda haitiana Los 400 Mawozos, Men Sak Nouvel, alertó que son muchos los que han desertado y buscan pasar a República Dominicana.

Mediante un video, confirma que eran miembros de esa organización los tres hombres asesinados el martes en el poblado costero de Anse-au-Pitre, Haití. Sostiene que el cuarto está detenido en una cárcel de Pedernales.

En una de las imágenes antiguas mostradas por Nouvel, se evidenciaa uno de los tres linchados con un arma de alto calibre.

En esta zona existen fuertes rumores de que en un hotel hay un grupo de esos desertores y que buscan el momento más idóneo para trasladarse a otros puntos de República Dominicana.

Por la zona La Ceiba de Las Mercedes, son cientos de ilegales haitianos los que cruzan la Sierra el Bahoruco, para internarse en Polo, Arroyo Dulce, El Higuero y otras localidades.

Residentes confirman que los asesinados estuvieron antes en esa zona, y que fueron vistos armados en el camino de La Ceiba. Buscaban dónde dormir.

El conflicto que tiene lugar desde hace dos semanas entre dos bandas armadas en varias barriadas de la capital de Haití ha causado la muerte de al menos 39 civiles, informó este jueves Protección Civil.

El último boletín de Protección Civil contabiliza 39 muertos, 8 desaparecidos y 68 heridos, lo que supone 19 fallecidos más que en el primer balance oficial, publicado el pasado 27 de abril.

Los enfrentamientos entre las pandillas 400 Mawozo y Chen Mechan, originados en la barriada de Croix-des-Bouquets, han obligado a cerca de 9.000 personas a abandonar sus domicilios, agrega el boletín.

Desde el pasado lunes, el conflicto se ha extendido a las barriadas de Cité Soleil, Bajo Delmas y Martissant, en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.

Protección Civil también señaló que al menos 23 casas han sido incendiadas; 48 escuelas, 5 centros médicos y 8 mercados han tenido que cerrar sus puertas y se ha paralizado el funcionamiento del mayor depósito de carburante del país, la terminal de Varreux.

«Los combates paralizan el acceso al norte del país a través de las carreteras nacionales 1 y 3, lo que dificulta aún más el acceso humanitario, que ya está fuertemente comprometido para los departamentos del sur del país», indica el informe.

Periodico Hoy


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Publicar un comentario

0 Comentarios