Social Counter

La Romana : 30 años de prisión para tres narcos venezolanos por traficar 850 paquetes de cocaína

 La Romana, RD.

El Tribunal de Primera Instancia de la Romana dictó 30 años de prisión contra tres colombianos que fueron hallados culpables de traficar más de 800 paquetes de cocaína, que fueron ocupados en esa provincia en 2017.

La sentencia fue dictada en contra de Kendri Ramón Vargas Amundarain, Oswaldo José Martínez Ramos y Leonardo Lugo, quienes deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de esa provincia.

Los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, presidente, Idenisse Catedral y Jossephang Bernhardt dictaron la sentencia con base en las pruebas que durante el juicio de fondo aportó el Ministerio Público.

 Por su vinculación con este caso, la justicia también procesa al dominicano Miguel Santillán Mejía.

 El grupo fue sometido por su responsabilidad sobre los 849 paquetes de cocaína, con un peso total de 878.16 kilogramos.

La droga fue ocupada el 28 de diciembre de 2017 por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), tras obtener informaciones de inteligencia que daban cuenta de que una organización de narcotraficantes compuesta por dominicanos y venezolanos realizaría una operación  internacional en el área costera de dicha provincia.

En total fueron ocupados 850 paquetes, uno de los cuales dio negativo al análisis de sustancias controladas. Las autoridades también ocuparon un billete de 100 bolívares, dos maletines plásticos con diferentes objetos y una mochila que contenía documentos personales.

La operación se llevó a cabo con el apoyo de la Armada de República Dominicana y la Drug Emforcement Administration (DEA).

La investigación fue realizada por el fiscal Héctor Julio Matos, mientras que la litigación estuvo a cargo del fiscal Héctor De los Santos.

Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/

Publicar un comentario

0 Comentarios