Social Counter

Águilas Cibaeñas anuncia su cuerpo de coaches para la temporada 2022-2023.



SANTIAGO. - El Gerente General de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalles, anunció el cuerpo de coaches que acompañará al dirigente José Leger en la temporada 2022-2023 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), que inicia en octubre.

 

“Tenemos en Leger un dirigente con gran capacidad y experiencia en la liga por haber realizado diferentes roles en ella y que está dirigiendo en Doble A con la organización de los Cardenales de San Luis y ahora tenemos la misión de ponerle un buen staff de coaches a su alrededor”, declaró Ovalles.

 

Indicó que el cuerpo técnico se ha formado con pocas adiciones nuevas, un proceso que mantendrá en el equipo ese grupo de entrenadores que fueron parte del campeonato 22 logrado por las Águilas con ascensos y rotaciones.

 

Ovalles dijo de entrada que José Leger tendrá a Tomas Francisco como coach de banca, luego de ser el coach de bateo los últimos años "un ascenso que se ha ganado bien trabajado".

 

Francisco será una persona de gran ayuda para Leger a juicio del Gerente aguilucho. "En la actualidad trabaja con los Rays de Tampa Bay, tendrá su primera experiencia en el rol, pero está cargado de conocimientos".

 

Las Águilas repiten a Manny García como coach de pitcheo, citando Ovalles que este se ha ganado mucho respeto en la organización "por la cultura que ha traído al cuerpo de lanzadores y estamos muy contento con él".

 

Franklin Bravo repite como asistente del pitching coach.

 

Ángel Ovalles anunció que esta temporada debuta en el equipo staff de coaches Víctor Estévez, quien es dirigente en Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, como coach de control calidad.

 

“Estará envuelto con el dirigente Leger y Francisco en la parte de preparación del juego. Es nativo de Puerto Plata y tiene gran conocimiento, es un joven con experiencia, me siento muy satisfecho de tenerlo con nosotros”, agregó.

 

Otro que recibe un ascenso es Claudio Almonte, quien ha sido promovido de dirigir el tránsito en primera base a coach de bateo.

 

“Es un rol que ha hecho por más de 15 años en las organizaciones de los Mellizos, Marineros, Cardenales, Cubs de Chicago y el año pasado con Durango, en México. Recibe este año su primera oportunidad en el país". 

 

Ovalles destaca que “TJ Peña este año estará haciendo cosas diferentes y que nos van a ayudar bastante desde la posición de coach de infield y corrido de bases".

 

“Tiene alta responsabilidad, esperamos que el equipo mejore en un aspecto en el que tuvimos algunos problemas el año pasado”.

 

Andy Fermín, de su lado, ocupará el rol de coach de 1B y asistente del coach de bateo y Sergio Méndez continuará en su rol de coach de 3B y se encargará de los receptores.

 

“Nuestro emblemático Fernando Hernández y Wilton Chávez se encargarán nuevamente del bullpen como coaches, así como en la liga paralela" dijo más adelante.

 

“Luis Polonia, será un Asistente Especial del GM, trabajará junto conmigo y Félix Fermín como un asesor directo. Se uniformará cuando crea conveniente, sobre todo en los partidos locales, Luis es una leyenda de las Águilas, una gran relación me une a él y estamos contentos de que siga con nosotros" finalizó diciendo Ángel Ovalles.





Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇





Publicar un comentario

0 Comentarios