jueves, 9 de junio de 2022

Atender las causas para evitar bloqueos, plantea la senadora Nestora Salgado



Acapulco Gro.- La senadora de la República Nestora Salgado García, plantea que ante los constantes bloqueos a las vías generales de comunicación, se deben atender en tiempo y forma las causas que lo provocan, atender las inconformidades del pueblo, pues argumentó que es obligación de los servidores públicos y gobernantes escuchar y atender las demandas de los gobernados.


En rueda de prensa luego de su participación en la asociación civil Grupo Aca, la ex comandante de la policía comunitaria de Olinala añadió que ante los constantes bloqueos en distintas localidades de nuestro estado, deberá intervenir gente capacitada para atender los reclamos o exigencias de la población, "se debe escuchar a la gente y ser atendida, por mínima que sea la queja", argumentó.


La legisladora morenísta habló respecto al tema de la Policía Comunitaria y los autodefensas, de los cuales afirmó son dos cosas muy diferentes, ya que las primeras son aprobadas en la ley local y tienen el reconocimiento del Estado, como la Policía Comunitaria de Olinala a la que perteneció y de la que dijo nació genuinamente para autoprotegerse de la delincuencia y de las desapariciones en ese municipio de la Montaña de Guerrero.


No obstante evitó seguir hablando del tema porque sostuvo que desconoce cómo están depurados y funcionando actualmente, ya que tiene ocho años que no tiene conexión con ellos y desconoce su funcionamiento, sin embargo aseguró que la policía comunitaria no es autónoma, pues su orígen y su fuerza está en lo que diga el pueblo que la respalda, puntualizó.


"Yo respondí y ofrecí hasta mi cabeza por la policía comunitaria de Olinalá, porque nosotros cumplimos con los requisitos para pertenecer a la Crac", expresó.

Salgado García reiteró que está haciendo equipo con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y que está en espera que la reciba para elaborar un plan de trabajo juntas, "yo no puedo subir a Tribuna del Senado y pegarle a mi gobernadora, primero necesito que me escuçhe y reciba mis peticiones, pero si ella no me recibe, entonces haré uso de la Tribuna", estoy pidiendo que hagamos un plan de trabajo juntas, no somos enemigas", concluyó.


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EE.UU. general Laura Jane Richardson

  Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unido...