miércoles, 8 de junio de 2022

El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera.

 

Homicida de Orlando Jorge Mera disparó 13 veces, seis de esos tiros alcanzaron el cuerpo del funcionario

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio Público solicitó un año de prisión preventiva contra Fausto Miguel Cruz de la Mota, confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera.

Según indica la solicitud de medidas de coerción, las autoridades acusan a Cruz de la Mota de homicidio y porte ilegal de armas.

El expediente indica que el imputado cargaba con varias armas, todas ilegales.


Asimismo, detalla que en la escena del crimen se recogieron 13 casquillos. Seis de ellos impactaron en el cuerpo de Orlando Jorge Mera.

Por el momento, se desconocen los motivos que llevaron a Cruz de la Mota a asesinar al Ministro Orlando Jorge en su despacho de Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Fue depositada la acusación contra Fausto Miguel Cruz

El depósito de la solicitud de medidas de coerción se realizó próximo a las dos de la tarde de este miércoles. Específicamente en la Oficina de Atención Permanente por el fiscal interino del Distrito Nacional, Kelvin Colón.

Pocas horas más tarde de que Miguel Cruz cometió el hecho de darle muerte al ministro de Medio Ambiente, resultó apresado por el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then y la procuradora adjunta Yeni Benice Reynoso.

Se recuerda que Cruz de la Mota, de 56 años de edad; cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote.

En tanto, el Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo; y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Fuente:https://cdn.com.do/nacionales/homicida-de-orlando-jorge-mera-disparo-13-veces-seis-de-estos-tiros-alcanzaron-el-cuerpo-del-funcionario/


Para que este informado de lo que ocurre en todo el territorio Nacional y el Mundo.... Siganos en 👇👇👇

Instagram: https://www.instagram.com/rdfirmaautorizada/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTONIO TAVERAS RINDE SU SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO

El senador por Santo Domingo presenta el informe de rendición de cuentas en un evento multitudinario en Santo Domingo Este  SANTO DOMINGO-. ...